Vinotintos en el Extranjero

Añor fue elegido en el draft

EE.UU.- El delantero de 17 años de ascendencia mexicana Omar Salgado hizo historia al convertirse en el primer jugador hispano que fue elegido como número uno en el sorteo de la Liga de Fútbol Profesional de Fútbol (MLS), que se conoce como SuperDraft.

La nueva franquicia de los Whitecaps de Vancouver fue el equipo que seleccionó a Salgado, que nació en El Paso (Texas) y es integrante de la selección estadounidense sub-20. Salgado estuvo un año y medio en las divisiones inferiores de Chivas de Guadalajara para luego fichar por la MLS y fue prestado a Vancouver durante tres meses el año pasado, cuando el equipo competía en Segunda.

Además de Salgado, otros jugadores latinoamericanos elegidos en el SuperDraft de la MLS fueron los ecuatorianos de Liga de Quito, Victor Estupiñán, delantero quien llega a la plantilla de Chivas USA, y Joao Plata incorporándose a Toronto FC.

El uruguayo Paolo Cardozo (proveniente de Quilmes) será su rival con Los Ángeles Galaxy y el méxico-americano Michael Farfán (de la University of North Carolina) jugará con Philadelphia Union.

Mientras que el Crew de Columbus, que no renovó el contrato al veterano argentino Guillermo Barros Schelotto (jugará en Gimnasia y Esgrima), eligió en la tercer ronda con el número 48 al centrocampista venezolano Bernardo Anor, de 22 años, formado en la Universidad del Sur de la Florida.

El delantero Darlington Nagbe, formado en la Universidad de Akron, fue elegido con el número dos por los Timbers de Portland, otro equipo de expansión.

Mientras que D.C. United, que tenían los derechos para la selección del número tres, se quedaron con el volante de contención Perry Kitchen, compañero de Nagbe, que la pasada semana fue elegido como el mejor jugador universitario del país.

La Universidad de Akron impuso un nuevo récord, con cinco de sus jugadores seleccionados en la primera ronda del SuperDraft.

El centrocampista inglés John Rooney, hermano menor del internacional Wayne Rooney (Manchester United), fue elegido por los Red Bulls de Nueva York con el número 25 en la segunda ronda del sorteo para que pueda comenzar a jugar en la MLS durante la nueva temporada que comenzará el próximo marzo.

El SuperDraft de la MLS por primera vez tuvo tres rondas y contó con la participación de los dos nuevos equipos de expansión –Whitecaps y Timbers–, que se integran en la competición de la nueva temporada del 2011, que va a contar con 18 clubes.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos