Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Angostura FC perdió la categoría por no cumplir con la Licencia de Clubes

La FVF informó este sábado que Angostura FC no formará parte de la primera división para 2025 por incumplimiento de la Licencia de Clubes y por ello su lugar lo tomó Anzoátegui FC.

«El equipo de Angostura FC no obtuvo su licencia para la Temporada 2025 al no cumplir con los requisitos finacieros, tras declarar su incapacidad para cubrir su presupuesto operativo«, precisó el ente en un comunicado.

«En su lugar, el cupo fue otorgado al subcampeón de la segunda división, Anzoátegui FC, que demostró mayor mérito deportivo y un cumplimiento integral de los criterios establecidos«, continuó la nota oficial.

La FVF enumeró varios de los aspectos que se consideraron en la Licencia de Clubes para la nueva campaña: «la inclusión de criterios relacionados con integridad y cumplimiento, un ámbito que introduce procesos de debida diligencia para mitigar riesgos reputacionales y legales«.

Loading...

«El análisis financiero de los clubes se mantuvo, con revisiones trimestrales que fueron acompañadas por la Unidad de Control Administrativo. Junto a este criterio, se continuaron evaluando los aspectos administrativos, de infraestructura, deportivos, legales y del fútbol femenino«, agregó la federación.

«De cara a las futuras ediciones, el ente federativo bajo el área de Licencia de Clubes se incorporará un nuevo ámbito de evaluación centrado en la gestión gerencial, con el objetivo de potenciar la administración interna de los clubes profesionales«, cerró el comunicado.

Lavinotinto.com
Foto: Archivo

Lea también