Angola, Egipto y Senegal han logrado su clasificación para el Mundial de baloncesto España 2014, al acabar en las tres primeras posiciones del campeonato continental, disputado en Abiyán.
Angola se proclamó hoy campeona africana al derrotar en la final a Egipto por 57-40 y Senegal logró el último billete al vencer en el partido por el bronce a Costa de Marfil por 57-56 merced a una actuación decisiva de Mamadou Ndoye.
Los angoleños consiguieron su undécimo título continental con autoridad, pese a que en el primer cuarto los egipcios plantearon bastante batalla.
A partir del segundo parcial Angola tomó el mando y guiada por Carlos Morais, designado mejor jugador del torneo, se impuso con claridad meridiana.
Costa de Marfil, dirigida por el técnico español Natxo Lezkano, mandaba por tres puntos pero no pudieron impedir que Ndoye convirtiera un triple y un lanzamiento libre para firmar un parcial final de 4-0 que le dio el triunfo y el billete mundialista a su equipo, que remontó el 24-32 con el que se llegó al descanso.
EFE
Foto: Mindeporte
Lavinotinto.com