FútbolNoticiasPrimera División

Angelucci: “Queremos hacer historia”

CD_Gilberto-Angelucci_A79U8931-640x3201

Tucanes de Amazonas venció 3 – 1 a la oncena de Alí Cañas. Un partido en el que los locales se impusieron contundentemente ante el Monagas, con un gol de Gualberto Campos y doblete de Victor Rentería, que coloca al equipo amazónico como líder de la tabla.

Un equipo que al principio del Apertura tuvo muchos altibajos, pasaron por varios técnicos, hasta que llegó Gilberto Angelucci, confiando en el proyecto de Tucanes y aportando una clara diferencia en el plantel. En este Clausura han jugado dos jornadas, están invictos y logran aparecer de primeros en la tabla.

Hablando un poco de lo que fue ese triunfo ante Monagas, Angelucci comentó que jugaron contra un gran rival, un equipo fuerte con un excelente técnico, además agregó: “tenemos que tomarlo con calma; tuvimos una propuesta ofensiva, logramos hacer el gol finalizando el primer tiempo; en la segunda mitad el equipo salió un poco más tranquilo, pero nos empataron con un penal; sin embargo los muchachos con tranquilidad siguieron buscando el partido y llegaron los goles de Rentería”.

Indiscutiblemente, la actitud de los jugadores de Tucanes, ha cambiado desde que el actual director técnico los dirige. “Yo pienso que sí, humildemente lo digo porque noto que ahora corren mejor, no tienen tanto desgaste; estos jugadores son muy intensos, le ponen mucha pasión a esto; entonces eso ya lo controlamos, trajimos a jugadores con bastante experiencia y eso nos da cierta tranquilidad y manejo”.

Y hablando de los nuevos fichajes del equipo, no sólo aportan la parte futbolística al plantel, sino que también ayudan en lo psicológico. “Imagínate tener contigo a un jugador que veías en la televisión y que era insignia de la Vinotinto, como lo es el Pájaro por ejemplo. Eso le va enseñando algunas cosas a los muchachos”.

Continuó,“Richard López es también de esas características, pero con una carrera en ascenso. Y además la experiencia y jerarquía de un arquero como Tulio Hernández, que tiene un gran recorrido en el fútbol venezolano. Después a esto le sumas el hecho de tener jugadores como los dos extranjeros que trajimos. Creo que somos un grupo bastante compacto, somos más que un equipo un grupo compacto bastante unido, y creo que eso es fundamental”.

“Lógicamente hay cosas que se tienen que ir mejorando, hay que seguir trabajando; como por ejemplo ayer, la ansiedad, que en algunos momentos del partido nos ganó, pero eso es poco a poco”, aseguró Angelucci.

No se puede dejar pasar por alto, el hecho que Tucanes de Amazonas es el actual líder de la tabla del Clausura. “Ayer les dije a los jugadores, que a pesar que faltaban algunos resultados y que sabíamos que no jugarían otros equipos, que compraran la prensa del día siguiente y vieran de lo que son capaces. Esto por supuesto en cualquier momento varía porque no es una constante, pero nosotros vamos partido a partido sumando, tratando de generar situaciones y conseguir buenos resultados”.

Por último, el ex vinotinto y actual director técnico de los amazónicos, aseguró que Tucanes apunta a “hacer historia, esa es la idea de esta institución; y no tener un paso efímero por la primera división sino al contrario, tener grandes logros en su primer año”, concluyó.

Alexandra Cuevas Alliegro

Foto: Carlo Dragone / Archivo

LaVinotinto.com 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos