Mineros de Guayana y Estudiantes de Mérida disputaron, el pasado miércoles 29 de abril, un compromiso reprogramado, correspondiente a la jornada ocho del fútbol nacional. En dicho encuentro, Ángelo Peña fue expulsado con roja directa y recibió -por parte del Consejo de Honor, de la Federación Venezolana de Fútbol- una sanción de dos partidos.
La institución negriazul solicitó una reconsideración ante el ente federativo, a fin de reducir la sanción de dos partidos. El máximo jerarca del balompié criollo emitió un comunicado este viernes 8 de mayo, en el cual dictó una resolución al respecto del caso, que le permitirá a Peña estar de vuelta en el duelo de ida de la Serie Pre-Sudamericana, ante Tucanes de Amazonas.
“Considerando que los superiores intereses de la selección nacional que comienza la etapa final de su preparación hacia la Copa América Chile 2015, tiene convocados a tres (3) jugadores de Club Mineros de Guayana”, reza el primer párrafo del comunicado.
“Considerando que el Club Mineros de Guayana está participando en el octogonal de clasificación a la Copa Total Sudamericana de 2015 y la precipitada convocatoria que genera una minusvalía competitiva”, añade.
“Se resuelve: habilitar temporalmente, hasta que se incorporen a las filas del Club Mineros de Guayana los jugadores convocados a la selección nacional, al jugador Louis Ángelo Peña, quedando entendido que el mismo cumplirá la sanción impuesta o el resto de la misma, en el encuentro oficial que deba disputar, inmediatamente después”, concluyó la comunicación de la FVF.
Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com