Mineros de Guayana es uno de los candidatos al título del Torneo Clausura 2013. El retorno de Richard Páez al Fútbol Venezolano, por medio del conjunto minerista, es uno de los alicientes más importantes para colocar al cuadro de Guayana como posible campeón en el presente semestre.
A la contratación del estratega merideño, se le suman jugadores como Richard Blanco y Ángel Chourio. Este último ofreció declaraciones a Lavinotinto.com, sobre el presente del equipo y su adaptación en su nuevo club:
“Desde que llegue a la institución me he sentido muy bien. El equipo está bien, cada vez somos más familia. Este es un grupo, liderizado por profesor Richard Páez, que con su sabiduría esta enseñándonos muchas cosas positivas y nosotros las estamos aprovechando y eso se nota dentro del terreno de juego”, acotó.
“Richard siempre se dirige a todo el grupo, el siempre nos repite que para él, los 30 profesionales que integramos el plantel, son importantes, que a la hora de elegir el 11, él lo tomará con la mayor responsabilidad para beneficio del equipo”.
En lo individual, Chourio ya está recuperado de las lesiones que sufrió al principio de la temporada. “En el último partido me sentí apto para jugar los 90 minutos. Fue fundamental la buena pretemporada que tuve para poder estar en buen ritmo para el partido de Yaracuyanos”.
“Las molestias que tuve hace dos semanas ya quedaron atrás, para el partido de la segunda fecha contra Llaneros de Guanare, ya estaba para jugar, pero el profesor no me quiso arriesgar. En lo personal el profesor me pide como mediocampista que tenga mucha movilidad y que apoye en defensa para estar bien parados tácticamente”, anunció.
El próximo partido, Mineros recibirá, en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, al Monagas SC. Es un compromiso correspondiente por la Fecha 4 del Torneo Clausura. A las 5:00 PM, se dará el pitazo inicial.
Por: William Martínez
Foto: Prensa Mineros
Lavinotinto.com