+DeportesMotores

Ángel Benítez sexto en F2000 Champions Series

ÁNGEL ANDRÉS BENÍTEZ SEXTO EN LA F2000 CHAMPIONSHIP SERIES

El pasado domingo el piloto venezolano Ángel Andrés Benítez participó en la séptima ronda del calendario, finalizando octavo en la segunda manga luego de retirarse en la primera carrera, actuaciones que le permiten al volante criollo finalizar en el sexto puesto del torneo F2000 Championship series y tercero entre los pilotos debutantes.

El viernes se daba inicio a la actividad sobre el dibujo de 11 curvas y 5.472 metros del trazado de Watkins Glen International, a las afueras de la ciudad de Nueva York, con la realización de dos tandas libres, en las cuales Ángel Andrés Benítez apenas completó cinco vueltas bajo el fuerte aguacero presente, colocando la máquina del equipo Alegra Motorsports,  en el décimo cuarto puesto y la octava casilla, respectivamente.

Las bajas temperaturas y la pertinente lluvia continuarían a lo largo del día sábado y el domingo, situación que causó un fuerte accidente del estadounidense Tom Fatur en la carrera sabatina, percance que obligó a suspenderla y efectuarla el día domingo.

Largando desde el décimo lugar Benítez se mantenía en el pelotón de punta hasta que un bote de aceite le obligó a retirarse, apenas la cuarta ocasión en la temporada que el valenciano no lograba completar el recorrido.

La victoria quedaba en manos del local Kyle Connery, escoltado por su compatriota Tim Minor y el canadiense Remy Audette, ya proclamado campeón de la categoría.

En horas de la tarde dominical se daría inicio a la segunda carrera del fin de semana y última de la temporada, donde Ángel Rafael Benítez estaría largando desde la casilla 21 entre 37 participantes.

Luego de una gran partida el venezolano se colocaba entre los primeros 15 pilotos, mejorando giro a giro hasta ubicarse octavo, posición en la que recibía la bandera a cuadros a 6,737 segundos de Connery, nuevamente vencedor en carrera.

El estadounidense Rob Nicholas sería su escolta mientras que nuevamente Remy Audette completaría el podio.

Luego de 14 carreras realizadas Ángel Andrés Benítez sumó un podio, cuatro veces en el Top 5 y siete ocasiones en el Top 10, estadísticas que le otorgaron 248 puntos para finalizar en el sexto lugar de la general y tercero en la clasificación de novatos de la F2000 Championship Series.

El canadiense Remy Audette sumó 601 unidades para asegurarse el título, mientras Chris Livengood con 429 tantos y Kyle Connery con 408 puntos completaron el podio final del campeonato, donde sumaron puntos hasta 58 pilotos.

Clasificación F2000 Championship series (Top 10 de 58 pilotos)

1. Remy Audette (Canadá/Audette Racing) 601 puntos.

2. Chris Livengood (Estados Unidos/Work Racing) 429 puntos.

3. Kyle Connery (Estados Unidos/CC Motorsport) 408 puntos.

4. Tim Minor (Estados Unidos/Ski Motorsports) 392 puntos.

5. Robert La Rocca (Venezuela/HP-Tech Motorsports) 336 puntos.

6. ÁNGEL A. BENÍTEZ (Venezuela/Alegra Motorsports) 248 puntos.

7. Nathan Morcom (Australia/ Primus Racing) 246 puntos.

8. Tim Paul (Estados Unidos/GTP Motorsports) 244 puntos.

9. Craig Clawson (Estados Unidos/Clawson Motorsports) 217 puntos.

10. Thomas Schietz (Estados Unidos/Josh Starke Racing) 186 puntos.

Tomado de: José E. Teixeira / Twitter:  JeTracing 

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos