Los Navegantes del Magallanes continúan preparándose para el arranque de la temporada 2014 – 15 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. En esta ocasión, los actuales bicampeones recibieron la incorporación de Ángel Aguilar; el campocorto perteneciente a la organización de los Yanquis de Nueva York y que llegó en la transacción con Caribes de Anzoátegui.
Aguilar, quien jugó este año en la Gulf Coast League, dejó promedio ofensivo de .311 (producto de 47 hits en 151 turnos al bate), con 34 anotadas, 31 remolcadas, siete jonrones y ocho bases robadas durante su primera experiencia en Estados Unidos. El prospecto de 19 años de edad superó lo hecho en las dos temporadas previas en la Dominican Summer League.
«Estoy agradecido con Dios por esta oportunidad, ya que no todos la tienen. Las expectativas están en venir a ayudar al equipo en lo que pueda. Es mi primer día y espero que, como esté, vengan muchos más. Llegué ayer de Estados Unidos, fue un viaje tranquilo. Hoy me incorporó luego de una buena temporada y para seguir madurando en la pelota», expresó el infielder barinés una vez finalizada la práctica.
Sigue la preparación magallanera
En cuanto al trabajo en el campo, los lanzadores que no viajaron a San Félix para los choques de pretemporada ante los Leones del Caracas, hicieron bullpen. Hassan Pena (20 pitcheos entre rectas y curvas), Reinaldo López, Reynaldo Rodríguez y Danny Rondón (25 lanzamientos, usando todo su repertorio). Mario Lissón, Carlos Garay y Adonis García estuvieron bateando en el terreno de juego, agarraron unos roletazos e hicieron un pequeño trabajo físico durante la corta jornada de entrenamientos.
Para mañana, los Navegantes del Magallanes iniciarán sus prácticas en horario nocturno. Se espera que la sesión del lunes arranque a las 6:00 PM, según lo comentado por el coach José Miguel Nieves.
Prensa Magallanes
Lavinotinto.com