FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

ANFP pidió fuerte sanción en el caso Rentería

emilio_renteria_san_marcos_2014_cooperativacl_656x340

En un comunicado oficial, la ANFP chilena fijó posición en relación a los insultos racistas recibidos por Emilio Rentería, rechazándolos y pidiendo la máxima sanción para los responsables del hecho.

“La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que el Directorio, luego de conocer los informes del árbitro y del veedor institucional para el partido en que participaron el viernes 7 de noviembre los equipos de O’Higgins y San Marcos de Arica, en el estadio El Teniente de Rancagua, acordó:

1.- Dejar establecido que los informes recabados el mismo viernes y conocidos esta mañana de lunes en reunión extraordinaria, especialmente el del árbitro del encuentro, dejan constancia, sin lugar a dudas, que el partido debió interrumpirse en el minuto 49 debido a que hinchas ubicados en la tribuna del sector oriente gritaban y gesticulaban insultos de carácter racista dirigidos a un jugador de San Marcos de Arica.

2.- Expresar su más enérgico rechazo a este tipo de situaciones que atentan en contra de la dignidad de un ser humano e importan conductas que bajo ninguna circunstancia pueden ser aceptadas ni toleradas por sociedad alguna, particularmente por la que conforman los actores y los espectadores de un espectáculo deportivo, en especial del fútbol profesional.

3.- Recordar que todos los organismos internacionales, muy especialmente la FIFA y la Conmebol, así como la ONU, han emitido declaraciones condenatorias contra el racismo y la discriminación, lo mismo que el Estado de Chile, haciendo de este tema uno de preocupación mundial. Por ello, el Directorio ha encomendado a su presidente que a la brevedad posible reciba al señor Embajador de Venezuela, país del que el jugador afectado es súbdito, dando así una respuesta positiva a la petición de reunión que hiciera el honorable diplomático.

4.- Instruir a la Secretaría Ejecutiva de la ANFP para que de la manera más oportuna y en forma muy fundamentada realice la denuncia ante el Tribunal Autónomo de Disciplina, solicitándole la aplicación de las máximas penalidades a quienes resulten responsables de este tipo de conductas repudiables, las que están claramente tipificadas en  las normativas internas.

Finalmente, el Directorio también instruyó  a todos los estamentos de la ANFP a que se mantengan alertas para informarle oportunamente de toda contravención a códigos, bases, reglamentos y estatutos, que sea objetivamente probada, para poder proceder a denunciarla ante los tribunales que corresponda o a sancionar a los responsables en uso de sus atribuciones y de acuerdo con lo que dichas normas establecen.”

Lavinotinto.com
Foto: Cooperativa.cl

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos