FútbolNoticiasPrimera División

Andreutti: “Lástima que el contexto para un Clásico no sea el idóneo”

ricardo_andreutti_caracas_2013_avsphotoreport_656x340

La preparación para enfrentar la última fecha del Torneo Apertura no se detiene. El equipo trabaja con la ilusión intacta de poder levantar la copa aunque no depende única y exclusivamente de su resultado.

“Lo primordial es controlar lo controlable y es nuestro resultado, porque de nada sirve que se den las cosas en las otras plazas si nosotros no podemos lograr la victoria”, así se expresó Ricardo Andreutti luego de culminar una nueva sesión de trabajo en la instalaciones del Cocodrilos Sports Park.

El presente tiene al equipo de la Cota 905 con una oportunidad de celebrar el domingo es Barinas. Más allá de los puntos que se dejaron escapar, sobre todo fuera de casa, el grupo trata de dejar atrás ese pasado y solo piensa en lo inmediato que no es otra cosa que medir fuerzas ante el Deportivo Táchira y sumar los tres puntos.

“Ahora solo pensamos en la realidad por la inmediatez de la necesidad. Hoy no se pueden buscar excusas, ni pensar que si hubiésemos sacado este o el otro resultado, lo que nos queda en abocarnos al partido del domingo y esperar luego los otros resultados”, continuó Andreutti.

El saldo fuera del Estadio Olímpico es negativo y de ahí que hoy Caracas depende de terceros para lograr el objetivo trazado. “Pareciera mentira, pero en muchos de esos partidos es cuando mejor nos hemos visto, más compactos, y eso se ve reflejado en la solidez defensiva porque apenas hemos recibido 5 goles”, prosiguió el volante de primera línea. “Quizá el estar tan pendiente de esto nos ha bloqueado en ataque, no hemos tenido las ideas claras y por eso tantos empates a cero o derrotas por un gol”, apuntó.

Jugar el Clásico del fútbol nacional siempre es especial para cualquier futbolista aunque esta vez el marco no sea al mismo al disputarse a puerta cerrada y en el Estadio Agustín Tovar de Barinas. Per Clásico es Clásico y se espera que ambos equipos se exijan al máximo: Caracas por la esperanza del título y Táchira tratando de salir del mal momento.

“Lástima que el contexto para un clásico no sea el idóneo por varias razones. Al principio pensabas que Táchira también iba a estar peleando  por su buena plantilla y no es así; y luego hacerlo fuera de Pueblo Nuevo que es un escenario importante en el fútbol venezolano y a uno le gusta jugar ahí”, continuó Ricardo, quien espera de todas formas un partido intenso.

“Lo bueno es que llegamos  bien, hicimos bien las cosas este pasado domingo, y estamos preparados porque sabemos que las exigencias este fin de semana serán mucho mayores. Ellos quieren salir de un momento negativo y seguro saldrán a presionarnos. Además el clima será distinto, posiblemente algo árido y trataremos de adaptarnos a eso”, finalizó.

Prensa Caracas FC
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos