FútbolPrimera División

Andrés Rouga: “Nunca nos sentimos cómodos”

Rouga

Mineros de Guayana tiene muchos aspectos que corregir, así apuntó el técnico Marcos Mathías, y es por eso que el cuadro negriazul comenzó la semana de trabajo con doble turno. Este miércoles, en horas de la mañana, los negriazules practicaron en el CTE Cachamay, donde realizaron una serie de trabajos que buscan fortalecer la parte física de los jugadores.

Los mineristas vienen de caer 1-0 ante Trujillanos FC, en Valera, ciudad donde se les ha hecho imposible ganar en los últimos 12 años. El defensor Andrés Rouga, quien fue titular en ese compromiso, reconoció que en ningún momento pudieron desarrollar su juego.

“Fuimos a una cancha complicada y enfrentamos a un rival que conoce su terreno mejor que nosotros. Lamentablemente nos hicieron un gol que define lo que es este momento para nosotros”, dijo Rouga.

“Nunca nos sentimos cómodos. El equipo siempre intentó, buscó igualar el partido durante 90 minutos y ganarlo, pero no se nos dio. Rescato esa actitud que tuvimos, a pesar de las adversidades”, agregó.

Los mineristas tendrán dos semanas para trabajar y ponerse a tono con lo que quiere Mathías, algo que Rouga tiene claro.

“Ahora vamos a tener 15 días para aclarar las ideas y entender un poco más al nuevo cuerpo técnico. Tendremos un partido contra un rival directo, como lo es Táchira, en el que vamos a poner en práctica lo que trabajaremos durante estos días”, acotó.

El zaguero aseveró que una victoria sobre los aurinegros podría ser un envión anímico para el grupo.

“Si le hacemos un gran partido a Táchira y ganamos en casa, de allí en adelante todo va a ser ganancia. A pesar de que estamos lejos de los primeros lugares, lo vamos a intentar hasta el último momento que tengamos chances matemáticos”.

Marcos Mathías ha dirigido dos partidos de Mineros de Guayana, pero no ha tenido tiempo suficiente para trabajar con los jugadores, por lo que Rouga considera que aprovecharán estas dos semanas para mejorar algunos aspectos.

“Tenemos que agarrar la idea de lo que quiere el cuerpo técnico. Es una forma distinta a la que veníamos jugando. Estos 15 días van a servir para eso, para mejorar en los duelos, en la disputa de la pelota. También vamos a intentar no perder lo mejor que tenemos, que es la posesión de la pelota”, concluyó el dorsal “21”.

Mineros ha tenido que batallar sin algunas de sus piezas principales, quienes se han visto afectadas por lesiones. Los atacantes Orlando Cordero y Juan José Morales se unieron a esa lista tras salir lastimados en los últimos partidos.

Cordero sufre una meniscopatía en su rodilla derecha y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente, mientras que a Morales se le diagnosticó un esguince grado dos en su tobillo derecho y ya inició su proceso de rehabilitación, así lo informó el médico del equipo, Dr. Alfredo Santamaría.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos