Fútbol

Andrés Maldonado vive una emotiva semana

Andrés Maldonado (3) (1)

El pasado domingo, Atlético Venezuela igualó sin goles ante Tucanes de Amazonas en Puerto Ayacucho, en un duelo que fue bastante parejo por parte de ambas oncenas que al final solo pudieron sumar un punto cada una. Este cotejo tuvo un valor agregado muy especial, un duelo familiar protagonizado por el zaguero nacional, Andrés Maldonado y su padre, Saúl, quien es el director técnico de la escuadra plumífera.

Un momento bastante emotivo

Para cualquier progenitor es emotivo ver que sus hijos triunfan en lo que les gusta, pero para los chamos también es un momento único en la vida ver como esa persona que siempre ha estado a su lado los observa desde lejos con mucho orgullo y satisfacción. Este fue el caso de Andrés y Saúl, quienes se “enfrentaron” por primera vez en la élite del balompié criollo.

La familia Maldonado, con amplia trayectoria en nuestro fútbol, sigue aumentando, puesto que junto con Andrés está su hermano Javier, quien también hace vida como profesional, pero en Estudiantes de Caracas, escuadra de la Primera División. Aparte de ellos, está el experimentado entrenador y ex jugador Carlos Fabián y su hijo Giancarlo Maldonado, tío y primo respectivamente del canterano atlético.

El defensor nacional se mostró orgulloso por este primer duelo ante su padre, ya que es algo que no se ve todos los días.“Fue un partido especial porque era la primera vez que me enfrentaba a mi papá como profesional, creo que fue algo muy bonito para los dos y fue un lindo momento de esos que deja el fútbol. Era un juego que estaba esperando poder jugarlo para poder enfrentarme a mi papá y gracias a Dios se pudo dar”, relató con orgullo el jugador que partió como titular en Puerto Ayacucho.

Andrés reconoce que fue poco lo que habló con Saúl, ya que estaba mentalizado en sumar para la causa atlética. “La semana fue tranquila, fue normal, no hablamos mucho del partido que se venía. Cada quién estuvo concentrado en lo suyo y luego del juego si me felicitó porque le gustó como jugué y hablamos de cómo habíamos visto el juego”.

Para el canterano nacional, verse titular en un campo de Primera División enfrentando al equipo dirigido por su padre fue una de las sensaciones más especiales en su naciente carrera como futbolista profesional. “Al principio fue una sensación bonita, después uno se concentra en el partido y prácticamente se olvida de todo lo que está afuera de la cancha. Siempre le deseo lo mejor a mi papá y quiero que gane, pero obviamente el domingo cada quien iba a defender lo suyo”, destacó Andrés.

Luego de este gran momento entre padre e hijo, las emociones no terminan en la familia Maldonado, puesto que ahora por Copa Venezuela los hermanos Andrés y Javier podrían enfrentarse hoy en el partido de ida en el duelo entre Atlético y Estudiantes. “Arranca un nuevo torneo para nosotros en el que queremos empezar con buen pie y poder pasar de fase. Ojalá me pueda enfrentar a mi hermano y podamos estar los dos en un duelo que tanto hemos deseado y esperado, son los lindos momentos que te puede regalar el fútbol, enfrentar a tu papá o hermano a nivel profesional en el deporte que es nuestra vida”, culminó con alegría el defensor atlético.

El canterano ha dado pasos agigantados en su carrera como jugador, una donde ha sido un referente en las diversas categorías en las que ha defendido la casaca atlética. Ahora en la Primera División lo sigue haciendo y se le presenta la posibilidad de librar duelos emocionantes y sanos ante sus familiares, quienes también hacen vida en esta maravillosa disciplina.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos