Fútbol

Pinto pronostica cosas mejores en el torneo de natación

17102011_andreinapinto_efe_JA

Guadalajara (México) .- La venezolana Andreína Pinto, medallista de bronce en la prueba de 200 metros libre de la natación de los Juegos Panamericanos, aseguró hoy que tiene las condiciones para hacer cosas mejores y luchar por algún oro.

Guadalajara (México) .- La venezolana Andreína Pinto, medallista de bronce en la prueba de 200 metros libre de la natación de los Juegos Panamericanos, aseguró hoy que tiene las condiciones para hacer cosas mejores y luchar por algún oro.

“Estoy orgullosa con esta medalla para Venezuela, pero esta no es mi prueba y el resultado me deja claro que puedo nadar mejor los 400 y800 metrosestilo libre”, aseguró la competidora, abanderada de la delegación de su país en la justa continental de Guadalajara.

A pesar de ser especialista en distancias más largas, Andreína terminó tercera en los 200 estilo libre con un tiempo de 2:00.79, en una prueba dominada por las estadounidenses Catherine Breed (2:00.08) y Chelsea Beth Nauta (2:00.62).

“Si nadé bien ahora, puedo hacer un buen trabajo en 400 y 800, estoy motivada, pero más concentrada en luchar por un oro que por un buen registro, porque las condiciones de altura no nos ayuda; cuando bajemos al llano, seguro vamos a ser más rápidas”, señaló.

Andreína, originaria de Maracay, es una de las mejores nadadoras latinas del momento y a los 20 años considera estar en un instante de madurez, con condiciones de soñar con una final de Juegos Olímpicos.

“Acabo de mudarme a La Florida, Estados Unidos, para entrenarme, estoy allí con mi hermana, pero es duro alejarme del resto de la familia. Es lo realmente difícil de ser una deportista”, asegura.

Entre las siete rivales de la venezolana en la final de200 metros, hoy estuvo su hermana Yanel; al referirse a eso, Andreína dijo que en vez de una rival fue su mejor apoyo.

“Pocos nadadores en el mundo pueden tener un privilegio así, en vez de oponente ella fue hoy mi principal apoyo para ganar la medalla“, aseveró.

Hoy Venezuela sumó otras dos medallas (y ya suma tres) en el torneo de natación; después de la de Andreína Pinto, el relevo 4×100 estilo libre terminó tercero, detrás de Brasil y Estados Unidos, oro y plata en ese orden.

Por: EFE
Foto: EFE

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos