FútbolNoticiasPrimera División

Andinos preparados para el Apertura

destacada andes

region andinaLos equipos de la región andina de Venezuela se encuentran preparados para lo que será el Torneo Apertura 2013 – 2014. Ellos son Deportivo Táchira, Estudiantes de Mérida, El Vigía y Trujillanos FC. A continuación un análisis de cada una de estas escuadras.

Deportivo Táchira

El cuadro aurinegro tuvo una temporada decepcionante, que no pudo rescatar en la PreSudamericana al perder la final contra Trujillanos. Se movió poco en el mercado de fichajes pero retuvo la base, que incluye a los vinotinto César Maestrico González y Agnel Flores. Buena parte de la pretemporada la hizo en Argentina, enfrentando a varios clubes de la primera división. Como uno de los grandes del país, su aspiración es la ganar el título y regresar a la Copa Libertadores.

Altas Bajas
Yohandry Orozco, mediocampistaJhonny Camacho, mediocampistaJosé David Contreras, porteroJuan Carlos Azócar, delantero

Giácomo Di Giorgi, mediocampista

José Alí Meza, delantero

Richard Badillo, defensa

José Mauricio Parra, mediocampistaGiancarlo Maldonado, delanteroDiego Cochas (ARG), mediocampistaRubén Arocha, mediocampista

Andrés Rouga, defensa

Loren Walcott Ray, defensa

Pedro Fernández, mediocampista

Charlis Ortiz, delantero

Grenddy Perozo, defensa

Roberts Rivas, portero

Jugador destacado: César Maestrico González. Habitual en la selección nacional, el volante ahora será el capitán aurinegro, con la responsabilidad de devolverle la ilusión al aficionado tachirense.

Director técnico: Daniel Farías (sigue). El entrenador oriental fue campeón hace un año con el Deportivo Anzoátegui. Ahora, tras una temporada llena de altibajos y con una preparación minuciosa dentro y fuera del país espera alcanzar cotas más altas.

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal.

 

Estudiantes de Mérida

El conjunto emeritense salvó la categoría luego de una impresionante remontada en el torneo Clausura. En la fase entre temporadas vivió una serie de altercados dirigenciales que trastocaron la preparación para la nueva campaña. Sufrió bajas importantes en la zona ofensiva e intentará alejarse lo más posible de la zona del descenso bajo la dirección del experimentado Manuel Plasencia.

Altas Bajas
Herlyn Cuica, delanteroLeonel Vielma, defensaDaniel Godoy, defensaRoberts Rivas, portero

Norvey Orozco (COL), delantero

Nicolás Márquez, delanteroFranco Arévalo, delanteroLenyn Uzcátegui, defensaRichard Ruiz, portero

Wilson Mena (COL), delantero

Pierre Pluchino, delantero

Andrés Angulo (COL), delantero

Jugador destacado: Cristian Flores. Es el jugador más talentoso del plantel académico, con buen manejo del balón y llegada a gol. Tendrá la responsabilidad de guiar a un equipo sin grandes nombres.

Director técnico: Manuel Plasencia (nuevo). Arribó en medio de los dimes y diretes dirigenciales. De comprobada experiencia en el medio nacional, intentará sacarle el jugo a un joven plantel como lo hizo en otras plazas.

Estadio: Metropolitano de Mérida.

 

Atlético El Vigía

El elenco platenero viene de completar una de sus mejores campañas en el fútbol profesional, luego de que alcanzó la PreSudamericana. Como es su costumbre, el cuadro merideño trabajó de forma modesta, confiando en el talento de la región. Para alejarse de la zona baja de la tabla apostará a dos refuerzos conocedores del torneo criollo, el colombiano Norman Cabrera y el brasileño Flavio De Oliveira.

Altas Bajas
Jackson Mijares, mediocampistaJosé Carrasquel, delanteroLaudemir Valera, defensaDarwin Gómez, delantero

Johan Osorio, mediocampista

Carlos Peralta (COL), mediocampista

Flavio De Oliveira (BRA), delantero

Norman Cabrera (COL), delantero

Luiyi Anaya, defensa

José Contreras, defensaJanner Aislant, defensaMarcos Ribeiro (BRA), mediocampistaDaniel Reis (BRA), delantero

Fred Neves (BRA), delantero

Eduardo Herrera, portero

Luis Carrillo, defensa

Jonathan Parra, delantero

Javier García, mediocampista

Oscar González, defensa

Edgar Mendoza, defensa

Leonel Vielma, defensa

Jugador destacado: Norman Cabrera. El delantero colombiano fue goleador del torneo nacional en 2010. Con la experiencia adquirida en su paso por el balompié del vecino país intentará hacer una buena llave ofensiva con el brasileño Flavio De Oliveira.

Director técnico: Ramón Hernández (sigue). El ex asistente técnico de la selección vinotinto se mantiene al frente del proyecto vigiense, con la misión de mantener el rendimiento del Clausura pasado.

Estadio: Ramón Hernández, El Vigía.

 

Trujillanos FC

El equipo guerrero tuvo una buena temporada que coronó con la clasificación a la Copa Sudamericana. Como en otras campañas, perdió a sus principales jugadores y fichó a elementos de bajo perfil para apuntalar el proyecto. Con la participación en la competición internacional de por medio, el elenco valerano buscará mantenerse en la zona alta de la clasificación haciéndose fuerte en su estadio.

Altas Bajas
Jarol Herrera (COL), mediocampistaEdgar Carrillo, mediocampistaOscar González, defensaJacobo Kouffaty, delantero

Jesús Collantes (ARG), delantero

Wilmer Parra Cadena (COL), delantero

Irwin Antón, delantero

Freddy Reyes, defensa

Maurice Cova, mediocampista

José Manríquez, mediocampistaGenlis Piñero, delanteroÁngel Faría, defensaRonald Ramírez, mediocampista

Rolando Suárez, mediocampista

César Alzate (COL), delantero

Douglas Niño, mediocampista

Edwin Ávila (COL), defensa

John Córdoba (COL), delantero

Víctor Sifontes, defensa

Arquimedes Figuera, mediocampista

Wuildiyhon Vivas, mediocampista

Jugador destacado: Edixon Cuevas. El experimentado capitán trujillano encabezará al renovado plantel, ofreciendo solvencia en el sector defensivo, pudiendo jugar en el centro de la zaga o por los costados.

Director técnico: Pedro Vera (sigue). Tras superar una enfermedad que lo tuvo alejado de las canchas, el entrenador está de regreso para hacer dupla con Leonardo González e intentar levantar de nuevo a un plantel sin grandes figuras.

Estadio: José Alberto Pérez, Valera.

Por Javier Rivera
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos