FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Amorebieta: “Quiero vivir otra experiencia”

fernando_amorebieta_2013_goalcom_656x340

Fernando Amorebieta empieza a asimilarse como jugador del Fulham inglés, aunque ve en su nuevo club similitudes con el Athletic de Bilbao español, en el que desarrolló toda su carrera deportiva hasta ahora.

“Esta nueva etapa en mi trayectoria futbolística va a ser diferente. Yo siempre quise triunfar en el Athletic, defender esa camiseta, pero son ya muchos años en el mismo club. Creo que si hubiera renovado, me hubiera jubilado en el Athletic lo más seguro, incluso. Y creo que quizás me hubiera arrepentido”, declaró el vinotinto al portal Goal.

“Quiero vivir otra experiencia, con otro equipo familiar como el Fulham, un equipo que tiene su encanto, por su estadio, su afición, algo muy similar a lo que es el Athletic”, continuó el defensa, quien firmó contrato por cuatro años con el cuadro de la Premier League.

“Tuve otras opciones, pero la que mejor se acomodaba era la del Fulham y la de vivir en Londres. Todavía no conozco a ninguno de mis compañeros en persona. Ni al entrenador. Sólo de haberlos visto jugar por televisión. Tengo ganas de conocer al capitán, Brede Hangeland, porque es un jugador muy querido para la afición”, describió en relación a su nuevo club.

“Me decidí por el Fulham porque, desde que hablé con ellos, me pareció un ambiente muy familiar, como el Athletic. Un equipo con grandes jugadores, además. Se pusieron en contacto conmigo y me dieron una buena impresión. Creo que ha sido una decisión acertada”, destacó el venezolano, quien espera recuperar el ritmo futbolístico en la exigente elite inglesa.

Amorebieta aseguró que se trasladará a Londres con su familia: “Dejo a mis amigos aquí en España, y de primeras, no sé lo que me voy a encontrar. Lo mismo hago muy buena amistad con algún compañero de equipo y repita los planes que en Bilbao, pero… ¡hasta enero o febrero no creo que me plantee ir al cine por ejemplo!”.

“Tengo ganas de ir allí ya a Londres, de conocer la zona, las instalaciones, ver las opciones dónde poder vivir. Estoy en clases de inglés. Cuando me instale allí, me tocará aprender sí o sí. Me tendré que soltar, porque ahora me cuesta un poco aún, allí lo necesitaré porque es básico poder comunicarte con los compañeros”, cerró el zaguero.

Javier Rivera
Foto: Goal.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos