FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Amorebieta quería irse del Athletic jugando

AMOREBIETA-DEIA.COM

Fernando Amorebieta cerró su ciclo con el Athletic de Bilbao español al finalizar la temporada. El ahora jugador del Fulham inglés repasó las circunstancias que rodearon su salida y las expectativas que tiene en su nuevo club.

“Valoré la oferta que me hizo el Athletic, que era muy buena, pero al final pensé que sería engañarme a mí mismo. Tenía mucha ilusión por conocer la Premier y tomé esta decisión con ganas, aunque mi sueño siempre fue seguir en el Athletic. No la tomé por diferencia de dinero, la tomé por conocer una liga nueva”, comentó el defensa vinotinto en una entrevista concedida al diario hispano Marca.

“Es cierto que me hubiera gustado despedirme sobre el campo, ayudando al equipo, pero el entrenador decidió que había gente mejor que yo y hay que respetarlo”, lamentó el jugador, que militó durante 15 años en el conjunto vasco, desde las categorías menores hasta la primera división ibérica.

“He tenido problemas físicos. Pero también es cierto que después de tomar la decisión de no seguir, le di muchas vueltas a la cabeza y mi estado anímico no era el más correcto para competir. Y así lo vio el entrenador aunque yo tenía ganas de jugar”, continuó el venezolano, que a pesar de que contó poco en los últimos meses para el entrenador argentino Marcelo Bielsa tiene un buen concepto de él.

Fulham tiene un entorno familiar, similar al de Bilbao

“Por un lado le estoy agradecido porque llegamos a dos finales y eso es algo difícil de olvidar. Pero el final de esta temporada fue muy difícil, me privó de minutos porque él no lo vio conveniente. Pero el técnico es quien decide estas cosas”, explicó en relación al ahora ex técnico de los leones.

El Fulham londinense es el nuevo equipo del nacido en el estado Anzoátegui, club que ve con similitudes al Athletic: “Tiene un entorno muy familiar, muy similar al de Bilbao. Espero adaptarme bien y rápido al club y a mis nuevos compañeros. Disfrutar y hacer disfrutar jugando”.

“No jugar durante este año me afectó. El Fulham mostró interés, se puso en contacto conmigo, me ha gustado su forma de trabajar y me decidí por ellos”, agregó el zaguero, quien también sonó para equipos como el Liverpool inglés y el Borussia Dortmund alemán.

Javier Rivera
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos