FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Amorebieta puede permanecer en España

Fernando-Amorebieta-TEL5

Se rumoreaba que el nacido en Cantaura, Fernando Amorebieta está preparando las maletas al fútbol inglés, por los tantos equipos que le pretenden; Liverpool, Everton y el equipo galés Swanssea han sonado pero quizás Fernando Amorebieta todavía pueda permanecer en territorio ibérico la próxima campaña.

Así lo reportó el diario catalán Sport, que adelantó que entre los posibles fichajes que analiza el Barcelona para la campaña 2013-2014 está el venezolano.

Amorebieta, quedará libre en junio al terminar su contrato con el Athletic de Bilbao, club en el que se formó y al que decidió dejar una vez que las negociaciones para su renovación no prosperaron, razón por la cual la directiva del cuadro vasco retiró su última oferta que era cercana a los 1,8 millones de Euros netos al año. El central se irá y el equipo que lo contrate lo obtendrá gratis, un aliciente que motivará a varios postores, pero ninguno mejor que el Barcelona.

Así reseñó Sport: “Fernando Amorebieta es una de las alternativas que maneja la dirección deportiva del Barcelona para apuntalar el eje de la defensa. Hartos de rastrear sin fortuna el mercado en busca del central perfecto, cada día que pasa gana enteros la teoría de incorporar un defensa absolutamente diferente a lo existente en la plantilla. Un jugador que, de entrada, solvente dos de las carencias detectadas desde hace años: falta de contundencia y problemas en el juego aéreo. Curiosamente, las dos grandes virtudes del futbolista del Athletic”.

Por Gabriel Torres
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos