FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Amorebieta jugó un amistoso con el País Vasco

paisvasco

Bilbao.- Túnez ha roto en San Mamés la racha de seis partidos sin perder que había encadenado antes de este partido una selección vasca que pudo golear en una segunda parte de asedio sobre la meta visitante, pero que acabó cayendo por 0-2, con tantos de M’Sakni Youssef y Chadly, curiosamente también tras el descanso.

Bilbao.- Túnez ha roto en San Mamés la racha de seis partidos sin perder que había encadenado antes de este partido una selección vasca que pudo golear en una segunda parte de asedio sobre la meta visitante, pero que acabó cayendo por 0-2, con tantos de M’Sakni Youssef y Chadly, curiosamente también tras el descanso.

A pesar de esa derrota, de las pocas que ha sufrido el combinado tricolor, el equipo en el que ha debutado José Mari Amorrortu junto a Mikel Etxarri en el tándem técnico ha dado una buen imagen y ha hecho ocasiones de gol más que suficientes para haber goleado.

Pero pagó sus dos únicos despistes en la segunda mitad y la calidad de los jugadores tunecinos a la hora de pisar área

El 0-2 fue una gran jugada de los tres hombres más adelantados del conjunto de Sami Trabelsi, bien definida al final con un fuerte disparo por Chadly desde la frontal.

Por lo demás, el encuentro sirvió como acto de reivindicación de la oficialidad del combinado vasco y para que San Mamés demostrase su cariño, entre otros, a Gaizka Toquero y a Aritz Aduriz, al que le pidió que se quedase en Bilbao y no volviese a Valencia.

Comenzó el choque con la selección vasca animada a buscar el área rival, a la que llegó con frecuencia aunque sin llegar a crear ocasiones claras de gol. Túnez tampoco le volvía la cara al partido y elaboraba contragolpes con sensación de peligro, pero que no lograba concretar.

En esa dinámica de dominio local y respuesta visitante a la contra, curiosamente, las oportunidades para marca no llegaron hasta la media hora de juego. Dos por parte vasca y una magrebí.

Túnez realizó su mejor jugada antes del descanso. Una gran conducción de M’Sakni Youssef hasta el área, donde dejó el balón a Chehouidi, que chutó demasiado alto y cruzado.

La segunda parte, el impulso de siete cambios y un equipo nuevo poco después de la hora de juego, fue un completo asedio de la Selección Vasca sobre la meta rival, ante la que no dejaron de sucederse las ocasiones.

Ficha técnica:

0 – Selección Vasca: Iraizoz (Riesgo, min.63); Iraola (Beñat, min.63), Mikel González (San José, min.46), Amorebieta (Íñigo Martínez, min.46), Sirieix (Aurtenetxe, min.46); Iturraspe (Xabi Alonso, min.63), Aranburu (Mikel Rico, min.46); Xabi Prieto (Susaeta, min.46), Zurutuza (Toquero, min.46), Gabilondo (Barkero, min.46); y Aduriz (Agirretxe, min.63).

 2 – Túnez: Mathlouthi (Ben Mustapha, min.63); Boussaidi (Ben Yahia, min.85), Ifa, Hicheri, Gharbi (Chemann, min.46); Dhaouadi (Chikhoui, min.63), Traoui, Korbi (Chermiti, min.63), M’Sakni Youssef (Chadly, min.76); Jomaa (Abdennopur, min.63) y Cheouidi (M’Sakni Iheb, min.46).

Goles: 0-1, min.67: M’Sakni Youssef. 0-2, min.82: Chadly.

Árbitro: Iturralde González. No mostró ninguna tarjeta.

EFE
Foto: EFE

 

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos