FútbolLa VinotintoNoticiasVinotintos en el Extranjero

Amorebieta jugará contra el Mirandés

20120123_amorebieta_entrena_AB1

El Athletic Club recibe mañana, en el choque de vuelta de semifinales de la Copa del Rey y sin ningún tipo de confianzas a un CD Mirandés, de Segunda B, dispuesto a una nueva gesta a pesar de lo que decantada que tiene la eliminatoria el equipo bilbaíno tras el 1-2 de la ida en el campo de Anduva.

Tanto Marcelo Bielsa como sus jugadores han venido avisando ya desde el final del choque disputado el martes pasado en campo burgalés lo contraproducente que puede ser pensar que está todo hecho ante un equipo que ya ha dejado en la cuneta a tres equipos de Primera División (Villarreal, Racing de Santander y Espanyol).

En ese sentido, Javi Martínez ha recordado que el conjunto de Carlos Pouso -líder del Grupo II de Segunda B a pesar de haber empatado en la última jornada en casa frente a otro equipo vizcaíno, el Amorebieta-, ya fue capaz de ponerse 0-2 en Cornella-El Prat ante un Espanyol que, en Liga, está en puntos de Liga de Campeones en la tabla clasificatoria y que el pasado sábado empató a 3 en Bilbao.

“Hay que empezar como si estuviésemos 0-0”, ha avanzado Gaizka Toquero la manera de encarar el partido que tiene que llevar a cabo su equipo, que se complicó un tanto en Miranda una eliminatoria que tenía prácticamente cerrada con el 0-2 previo al tanto de Lanbarri en el minuto 90 de la ida.

En cuanto al aspecto deportivo, aunque Bielsa anunciará convocatoria y posiblemente también equipo tras el entrenamiento casi nocturno de hoy en Lezama, es prácticamente seguro que no haya novedades significativas y que el técnico argentino eche mano mañana de su equipo de gala.

Para ello, hizo descansar a tres de los titulares habituales el sábado de inicio ante el Espanyol, Fernando Amorebieta, Ander Herrera y Markel Susaeta, quienes volverán a sus puestos para que Bielsa repita el equipo de Anduva.

En el campo mirandesista fue determinante Fernando Llorente, autor de los dos goles de su equipo y en una espectacular racha anotadora que se traduce en 6 tantos en tres partidos y 9 en los siete últimos encuentros disputados por su equipo.

El Mirandés, por su parte, llega a Bilbao con la ilusión casi intacta después de que el tanto de Lanbarri le diese vida de cara a un partido de vuelta en el que la remontada, con 0-2, le hubiese sido casi imposible.

Así, aún con la necesidad de tener que marcar al menos dos goles en ‘La Catedral’, campo fetiche para su técnico y buena parte de su plantilla, el equipo burgalés no se da por eliminado y sueña con una nueva gesta equiparable a las protagonizadas en El Madrigal (0-2), El Sardinero (1-1) y Cornellá-El Prat (3-2, tras ir ganando 0-2).

Es decir, que los de Pouso ya se vieron tanto en Villarreal como en Barcelona con un marcador que les llevaría a la final, un impresionante hito para un equipo de Segunda B.

El técnico vizcaíno, seguidor confeso del Athletic, echará mano en Bilbao de todo lo que tiene en su plantilla, tras dar descanso contra el Amorebieta a titulares seguros, como el lateral Iñaki Garmendia, el medio centro Mikel Martins, el interior derecho Haritz Mujika y el delantero Alain Arroyo.

Probablemente todos ellos regresen mañana al once titular en un San Mamés al que, como ya avisó Pouso al término del partido de ida, el Mirandés no irá “de fiesta”. En ese equipo estará seguro la gran estrella de esta edición de la Copa del Rey, Pablo Infante, máxmo goleador de la competición y seguro que dispuesto a a recobrar un protagonismo que en la ida declinó respecto a eliminatorias anteriores.

– Alineaciones probables:

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Llorente y Muniain.

CD Mirandés: Adrián; Garmendia, César Caneda, Corral, Raúl García; Garro, Martins; Mujika, Muneta, Pablo Infante; y Alain.

Árbitro: Undiano Mallenco (Navarro)

Campo: San Mamés, en Bilbao.

EFE
Foto: athletic-club.net
LaVinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos