El Independiente argentino derrotó este miércoles a domicilio al Deportes Iquique por 1-2 y selló su clasificación para los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se medirá al Atlético Tucumán.
El 4-2 a favor de los argentinos en el partido de ida dejó la eliminatoria prácticamente sentenciada, aunque el Independiente puso el broche final con un triunfo en un duelo que se disputó a 2.400 metros de altura en la ciudad de Calama, en el desierto de Atacama.
Manuel Villalobos adelantó al Iquique con un tempranero gol que dio alguna esperanza al conjunto local, que necesitaba ganar por dos goles de diferencia para avanzar a la siguiente fase.
Pero antes de la media hora de juego Maximiliano Meza marcó de cabeza el empate y empezó a cerrar definitivamente la puerta de la remontada para los chilenos.
En el minuto 82, Lucas Albertengo, que había ingresado al campo unos minutos antes, marcó el gol definitivo.
1- Deportes Iquique: Brayan Cortés; Enzo Guerrero (m.61, Leonardo Espinoza), Hernán Lopes, Misael Dávila, Mauricio Zenteno; Diego Torres, Rafael Caroca, Johan Fuentes, Hans Salinas; Manuel Villalobos, Diego Bielkiewicz (m.76, Misael Cubillos). DT: Jaime Vera.
2- Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Nicolas Tagliafico; Diego Rodríguez, Nery Domínguez; Emiliano Rigoni (m.85, Walter Ervitti), Maximiliano Meza, Ezequiel Barco (m.71, Gastón Togni); Leandro Fernández (m.78, Lucas Albertengo). DT: Ariel Holan.
Goles: 1-0, m.8: Manuel Villalobos. 1-1, m.28: Maximiliano Meza. 1-2, m.82: Lucas Albertengo.
Árbitro: Raphael Claus (Brasil).
Amonestados: Deportes Iquique: Torres, Cubillos – Independiente: Meza, Barco, Franco, Amorebieta.
Estadio: Zorros del Desierto, Calama, Chile.
EFE
Foto: Conmebol.com
Lavinotinto.com