FútbolNoticiasPrimera División

Amargo empate para el Caracas FC

CDP_CFC_ATV_4509

Caracas Fútbol Club lo intentó una y otra vez pero se tropezó con una muralla defensiva que logró mantener el cero en su meta y en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela se registró pacto sin goles ante el Atlético Venezuela en partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Apertura 2012.

El equipo Nacional se plantó con orden en el terreno de juego y su misión era impedir la creación de hombres como Jesús Chiki Meza y Angelo Peña, apagados en la primera mitad, así como bloquear el ingreso por el centro de su defensa. Caracas no encontró la fórmula para llegar con real peligro, le faltó explorar un poco más las proyecciones de los laterales y sólo el sacrificio de Daniel Febles generaba algo de acción por el costado izquierdo.

Para la segunda parte, Caracas salió decidido a buscar el partido y acorraló al rival que se llegaba a defender hasta con 8 jugadores. Las ideas comenzaron a surgir y el primer gran aviso se produjo en la fracción 58 cuando remate de Jesús Meza no pude ser contenido por Javier Toyo, solo que el rebote no fue aprovechado por Sebastián González.

El ingreso de Luis González le dio más dinámica al ataque “ rojo” y apenas tocó el balón desbordó por su banda aunque sin conexión con el frente de ataque. Una nueva ocasión arribó a los 65 y esta vez Amaral si pudo llegar a la última línea para meter centro que correspondió Daniel Febles con remate de “ palomita” que pasó por encima de los tres palos.

Fernando Aristeguieta se convirtió en la segunda opción del técnico Ceferino Bencomo buscando más fuerza y efectividad en el juego aéreo, mientras Rómulo Otero ingresó para aumentar el volumen de juego en ataque, así como una nueva opción a balón parado y casi la estrategia tiene resultados cuando un tiro libre ejecutado por él se estrelló en el palo de la portería visitante.

Con el paso de los minutos aumentaron las alcabalas camino al gol.  El técnico visitante reforzó su mediocampo defensivo, renunciando completamente al ataque, y los “avileños” cayeron nuevamente en un letargo que les impidió marcar la diferencia. Ya en el filo, en el minuto 93, Rómulo Otero cobró magistralmente un tiro libre que se incrustó en la valla de Toyo pero el principal José Argote anuló el tanto por una infracción dentro del área.

Caracas arriba a 7 puntos y sigue sin recibir goles luego de tres jornadas. La próxima fecha tendrá visitar a Maracaibo para medirse al Zulia FC que cayó en su desplazamiento a El Vigía.

Caracas FC: Alaín Baroja, Antonio Da Silva (Rómulo Otero min. 76), Julio Machado, Franklin Lucena, Rubert Quijada; Edgar Jiménez, Alexis Hinestroza, Ángelo Peña (Luis González 62), Jesús Meza, Daniel Febles y Sebastián González (Fernando Aristeguieta min.66). D.T: Ceferino Bencomo.
AtléticoVenezuela: Javier Toyo, René Flores, R.Mea Vitali,Diego Menghi,Leo Bautista, Gianfranco Di Julio, Guillermo Octavio, Héctor Pérez (Manuel Padilla 85), Sebastián Contreras, Cristián Cásseres (Daniel Da Silva 83) e Irwin Antón (Anthony Uribe min 65). D.T: José Hernández.
Árbitro Principal: José Argote

Amarillas: René Flores (AVZLA) min.28, Julio Machado (CFC), min.36, R.Mea Vitali (AVZLA) min.72, Edgar Jiménez (CFC) min 91.

Estadio Olímpico de la UCV

Asistencia: 9603 espectadores

Prensa Caracas FC
Foto:
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos