FútbolNoticiasPrimera División

Amarga victoria para el Caracas FC

CaracasVsMonagas_7

Caracas Fútbol Club cumplió con la tarea y en el Estadio Olímpico de la UCV venció 2 goles por 1 al Monagas Sport Club, aunque el triunfo del Deportivo Anzoátegui desvaneció las posibilidades de título en el presente Torneo Apertura.

Caracas resolvió el partido en 25 minutos, los mejores pasajes del equipo en cancha. Ángelo Peña confirmó su buen momento de forma y participó en la primera diana del “Rojo” cuando por la derecha metió centro que superó al salto de Fernando Aristeguieta, pero Jesús Meza entró sólo por el otro costado para conectar de primera y enviar el balón al fondo al fondo de la red.

Monagas trató de quitarse el golpe y un disparo de Jarol Herrera pasó por encima del travesaño; Sin embargo sería la tropa avileña la encargada de mover nuevamente el marcador en nueva jugada colectiva, triangulación que comenzó en los botines de Jesús Meza quien habilitó a Fernando Aristeguieta dentro del área y éste le sirvió el esférico a Daniel Febles quien apenas tuvo que empujarla para el 2-0.

Los orientales se vieron en la obligación de adelantar sus líneas y comenzaron a crear varias situaciones de gol, la mayoría con remates de larga distancia cortesía de Jacobo Kouffaty y José Moreno. Caracas quedó con uno menos en la fracción 33 tras la expulsión de Jefre Vargas por doble amarilla, lo que obligó a replantear el sistema sobre el terreno de juego y antes de iniciar la segunda parte ingresó Leonardo Terán en detrimento de un sacrificado Daniel Febles.

Acotar que durante el descanso la organización obsequió 100 balones a los niños del Barrio Nuevo Horizonte, como parte de la política de inserción social.

La segunda mitad fue controlada por el equipo de Ceferino Bencomo, que aguantó bien en el medio sector e intentó contragolpear en búsqueda de un tercer tanto. Monagas no tuvo ideas para ganar en el último cuarto de cancha y salvo un remate de Orlando Cordero que exigió al máximo a Alaín Baroja, la mayoría de sus oportunidades murieron en centros sin rumbo.

Los decibeles bajaron de forma notable y bajo ese ambiente Monagas descontó en el minuto final del añadido, jugada que culminó Anibal Hernández en el área chica.

La próxima semana culminará este semestre correspondiente a la temporada 2012-13 y Caracas Fútbol Club viajará a San Cristóbal para seguir sumando en la acumulada, antes de preparar lo que será el apretado calendario de inicio de año cuando afrontará Copa Libertadores de América.

Ficha Técnica:
Caracas FC (2): Alaín Baroja, Jefre Vargas, Julio Machado, Rubert Briceño, Rohel Briceño, Edgar Jiménez, Alexis Hinestroza (Luis Vivas 42 ), Angelo Peña, Jesús Meza (Rómulo Otero 77), Daniel Febles (Leonardo Terán 46) y Fernando Aristeguieta. DT: Ceferino Bencomo.

Monagas SC (1): Eduardo Lima, Carlos Castro, Antonio Boada, Pedro Lugo (Anibal Hernández 84), Carlos Lujano, Néstor Sánchez (Orlando Cordero 25), Jarol Herrera, Renzo Zambrano, Fernando Cabezas, José Moreno y Jacobo Kouffaty (Edgar Carrillo 62). DT: Eduardo Borrero

Gol: Jesús Meza (CFC) min.11, Daniel Febles (CFC) min. 23, Anibal Hernández (MSC) min.90+3
Amonestados: Jefre Vargas (CFC) min.16 y 33, Carlos Castro (MSC) min.37, Eduardo Lima (MSC) min.44
Roja: Jefre Vargas (CFC) min.33
Árbitro Principal: Marlon Escalante
Estadio: Olímpico de la UCV

Asistencia: 8038 espectadores

Prensa Caracas FC
Foto: Daniel Rico / Archivo
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos