En la víspera del fin de semana amanecerán 92 venezolanos en los entrenamientos primaverales de grandes ligas.
Este jueves, aparte de la asignación de Ezequiel Carrera al campamento de liga menor de los Azulejos de Toronto, se produjeron otros tres descensos que involucraron a miembros de la embajada nacional.
Ronald Belisario podía convertirse en una pieza importante dentro del bullpen de Kevin Cash, mánager de los Rays de Tampa Bay, pero una fractura en el brazo izquierdo mientras nadaba en la piscina de su casa, en Venezuela, le impidió estar listo a tiempo para el inicio de la temporada que se acerca de grandes ligas. El bombero no pudo lanzar un solo partido del spring training y fue asignado a la sucursal triple A de los floridanos.
La misma suerte corrieron Luis Sardiñas, quien perdió la batalla por convertirse en el utility de los Cerveceros de Milwaukee, y Joseph Ortiz, que se vio perjudicado por la firma reciente de Phil Coke con los Cachorros de Chicago, pese a tener un gran desempeño en los juegos de exhibición.
El lanzador zurdo dejó efectividad de 1.08 en 8.1 entradas lanzadas. El caraqueño permitió una carrera limpia, ponchó a ocho y caminó a un rival en nueve salidas.
El número de venezolanos sacrificados por los equipos de grandes ligas llegó a 48, con los cuatro cortados este jueves.
Marcos Grunfeld
Lavinotinto.com
Foto: Zimbio.com