+DeportesBéisbol

Álvarez domina desde la lomita

HendersonAlvarez2_cor_tiburones

El abridor venezolano Henderson Álvarez se convirtió en el abridor más joven de su equipo en ganar desde 1979, y tuvo el apoyo del poder latinoamericano que pegó tres de cuatro jonrones, incluido uno del dominicano José Bautista, para llevar a los Azulejos de Toronto a un triunfo por 13-0 sobre los Orioles de Baltimore.

Álvarez (1-2) se convirtió en el representante del triunfo de los Azulejos, que han ganado en cuatro de los últimos 10 juegos para permanecer penúltimos en la División Este de la Liga Americana.

El abridor venezolano lanzó ocho episodios, permitió sólo tres imparables y retiró a cinco por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.

Álvarez cumplió su misión con 97 envíos, 64 perfectos y dejó en 3,52 su promedio de efectividad después de dominar a 26 enemigos.

El serpentinero, a sus 21 años de edad, se convirtió en el abridor más joven de los Azulejos, desde 1979.

En la batería destacó el poder del líder jonronero de las mayores, Bautista (39), que cerró la cuenta de cuatro en el sexto episodio, con un corredor en el camino.

Bautista, que conectó en el sexto episodio llevando a un compañero en circulación, supera sólo por un vuelacercas a Curtis Granderson, de los Yanquis de Nueva York.

El segunda base Kelly Johnson (1), el receptor puertorriqueño José Molina (3) y el bateador designado Edwin Encarnación (15) también pegaron sendos cuadrangulares.

Molina lo hizo en el tercer episodio sobre los lanzamientos del abridor Jo-Jo Reyes, sin corredores por delante, cuando el lanzador pretendía concluir el episodio sacando el último out.

Encarnación conectó en la cuarta entrada, con un compañero por delante cuando había un out en la pizarra.

La derrota fue para Reyes (7-11) en dos episodios y dos tercios, permitió ocho imparables, dos jonrones, siete carreras, dio una base y ponchó a dos.

LaVinotinto.com/EFE

Foto cortesía de Tiburones.net

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos