El seleccionador colombiano, Leonel Álvarez, enfatizó que su equipo saldrá a proponer ante una Argentina a la que hay que respetar como equipo ‘pero a la que hay que irrespetar a través de un buen juego’.
«Argentina es una selección muy fuerte, tiene jugadores de mucha capacidad y un gran técnico, por eso la mejor manera de irrespetarla es jugando bien, proponiendo y ganándole de local, porque tenemos que ‘cuadrar caja’ y lo mejor sería jugar bien y así ganarle a Argentina», señaló Leonel Álvarez.
El estratega colombiano reconoció además que su rival en el Metropolitano de Barranquilla es una selección muy ofensiva, por eso es importante ‘desconectarla’.
«Ya con Messi e Higuaín es una selección muy ofensiva, pero depende de nosotros recuperar el balón rápido, no dejarlos proponer, y desconectarlos va a ser fundamental», dijo.
Álvarez recordó una vez más que ante Venezuela, con la que empató por 1-1 merecían más. «Pero el fútbol no es de merecimientos, sino de goles, tuvimos oportunidades pero no tuvimos la fortuna de concretarlos», comentó.
«Ahora contra Argentina sabemos lo que queremos y para dónde vamos, por eso hemos enfatizado mucho en movimientos, queremos un equipo equilibrado, queremos empezar a manejar unos espacios que nos permitan recuperar el balón para poder hacerle daño a Argentina, que viene urgida de resultados», añadió el seleccionador colombiano.
Finalmente, Álvarez, aseguró que la idea es acostumbrar al equipo a ganar de local, porque es la única manera de ir al Mundial.
«Siempre lo he dicho, hay que habituarse a ganar de local, porque es la única manera de ir al mundial. Por eso es que queremos hacer respetar nuestra casa y para ello hay que salir a proponer», señaló.
EFE