+DeportesBéisbolGrandes Ligas

Altuve y Martínez se alzaron con el premio Bate de Plata

Jose+Altuve+Atlanta+Braves+v+Houston+Astros+cAbNCqA-CIAx

El béisbol profesional de las Grandes Ligas tuvo de nuevo como protagonistas a los peloteros latinoamericanos después que nueve recibieron este jueves el premio de Bate de Plata, incluidos los venezolanos José Altuve, de los Astros de Houston y el bateador designado Víctor Martínez, de los Tigres de Detroit.

Además de Altuve, también recibieron el premio por primera vez el inicialista novato cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago y el receptor brasileño Yan Gomes, de los Indios de Cleveland, que fue el primero de su país en ganar un trofeo en las mayores, todos ellos dentro de la Liga Americana.

Abreu y Altuve, encabezaron una lista de ocho peloteros que lo ganaron por primera vez, de acuerdo al anuncio que hizo la compañia Louisville Slugger, que patrocina y otorga los premios para cada posición en ambas ligas mediante la votación que hacen los los manejadores y entrenadores de los equipos que forman parte de la competición durante la temporada regular.

Donde le acompañaron con el premio, los dominicanos Adrián Beltré, de los Vigilantes de Texas; José Bautista, de los Azulejos de Toronto y el campocorto cubano Alexei Ramírez, de los Medias Blancas.

Beltré, que lo ganó por cuarta ocasión, compartió honores con Bautista (3), Ramírez (2) y Martínez (2).

Dentro de la Liga Nacional,el primera base mexicano Adrián González, de los Dodgers de Los Ángeles, consiguió su segundo premio como profesional mientras que para el jardinero de origen puertorriqueño Mike Stanton, de los Marlins de Miami, es el primer galardón desde su llegada a las mayores.

También por tercer año consecutivo, los jugadores Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, Andrew McCutchen, de los Piratas de Pittsburgh e Ian Desmond, de los Nacionales de Washington, ganaron el premio de Bate de Plata en sus respectivas posiciones.

Trout se unió a Mike Piazza (1993-95) como los únicos dos jugadores que han ganado el premio en sus primeras tres temporadas a tiempo completo en las Grandes Ligas.

Los otros dos jardineros premiados en la Liga Americana fueron Bautista y Michael Brantley, de los Indios.

Junto a González, Stanton, McCutchen y Desmond, en la Nacional también recibieron el premio el segunda base de Piratas, Neil Walker, el antesalista Anthony Rendón, de los Nacionales y el jardinero Justin Upton, de los Bravos de Atlanta.

Los campeones de la Serie Mundial, Gigantes de San Francisco, se llevaron los honores con su batería, el lanzador Madison Bumgarner y el receptor Buster Posey.

Brantley, Bumgarner, Rendon, Stanton y Walker tuvieron apenas su primer Bate de Plata.

El premio permitió a Beltré, González y Martínez ganarse bonos de 100.000 dólares cada uno; Trout de 75.000; Brantley, Bumgarner y Posey de 50.000; Altuve 25.000 y Abreu y Ramírez 15.000 dólares, de acuerdo a lo que tienen estipulado en su respectivos contratos.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos