+DeportesBéisbolGrandes Ligas

Altuve logró el título de bateo y Abreu cerró con hit su despedida

Jose+Altuve+Boston+Red+Sox+v+Houston+Astros+kjqq5PkOqVYx

En la derrota 3-8 de los Astros de Houston frente a los Mets, el segunda base venezolano José Altuve pegó un imparable y se convirtió en campeón de las Grandes Ligas en bateo, mientras que por Nueva York, Bobby Abreu se fue de 2-1 para despedirse de manera oficial de las mayores.

Altuve, que mostró su clase y ética profesional al pedir que le pusiesen a jugar, aunque arriesgase el título de bateo, pegó una vez en cuatro oportunidades, y aseguró el título en esa faceta del juego al quedar con .341 de promedio.

El venezolano dejó a su más cercano seguidor, su compatriota de los Tigres de Detroit, Víctor Martínez, con promedio de .335, y se convirtió en el primer pelotero en la historia de los Astros que logra el título de mejor bateador de las mayores.

Abreu, de 40 años, fue ovacionado por los 34.897 asistentes al campo de juego, después de que conectara su imparable 2.470 como profesional y de haberlo hecho ante uno de sus exequipos.

Desde el montículo, Félix Hernández trabajó más de cinco episodios, aseguró el título de promedio de efectividad de la Liga Americana y llevó a los Marineros de Seattle a un triunfo por 4-1 sobre los campeones de la División Oeste del “Joven Circuito”.

Hernández (15-6) concluyó la temporada con 2,14 de promedio de efectividad y superó a Chris Sale, de los Medias Blancas de Chicago, que tuvo 2,17.

En el lauro 2-1 de los Bravos de Atlanta sobre los Filis de Filadelfia, el relevista criollo Luis Avilán (4-1) se adjudicó la victoria en dos episodios, aceptó un imparable y ponchó a dos.

Por su parte, Henderson Álvarez (12-7) cargó con la derrota a permitir 11 imparables, un jonrón y una carrera en siete entradas de labor, en lo que también fue un resultado negativo, por 1-0, para los Marlins de Miami.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos