+DeportesMotores

A Alonso se le da bien Montmeló

Fernando Alonso

El Circuito de Barcelona-Catalunya ha sido el último escenario donde el español Fernando Alonso (Ferrari) ha logrado una victoria en el Formula 1, que firmó el año pasado cuando contra todo pronóstico, y saliendo desde la quinta posición, acabó en lo más alto del podio.

Fue una carrera perfecta a los mandos de un F138 que respondió en uno de los trazados más exigentes, pero sólo fue un espejismo, ya que si bien el asturiano también había ganado anteriormente en China y volvió a subir al podio en seis ocasiones, no lo hizo más la temporada pasada como ganador de una carrera después de Barcelona.

En la anterior edición del GP de España, Alonso estuvo acompañado en el podio por el que ahora es su compañero de equipo, el finlandés Kimi Räikkönen, que con el Lotus completó una temporada más que soberbia, hasta que una vez conocido su fichaje por Ferrari ya no pilotó en las dos últimas carreras. El podio del año pasado en Montmeló lo completó Felipe Massa (Ferrari), este año en el equipo Williams.

Alonso ha ganado dos veces en Montmeló (2013 y 2006), igual que Räikkönen (2005 y 2008). Ferrari es la escudería que más veces ha ganado en Montmeló, con 8 triunfos, seguida de Williams (6) y McLaren (4).

Así, con la victoria del año pasado, Alonso sumó su segunda victoria en Barcelona, y en toda su carrera lleva acumulados 32 triunfos: 11 con Ferrari, 4 con McLaren y 17 con Renault.

Este mismo jueves, el piloto asturiano declaró estar convencido de que tendrá este domingo en el GP de España de F1 un coche más rápido que en las anteriores carreras, aunque también agregó que estas mejoras estarán supeditadas a las que aporten sus rivales. “Hemos traído mejoras, después de tres semanas del último gran premio, y hemos tenido tiempo para revisar algunas cosas y traer nuevas piezas. Me espero tener un coche un poco más rápido. Kimi Raikkonen y yo hemos estado unos días en el simulador”.

“De hecho, en cada carrera aportaremos cosas nuevas, como hemos hecho otros años. Lo que pasa es que estamos a un margen grande de Mercedes, que está dominando todas las carreras”, añadió.

EFE
Foto: cavallinocavallino.blogspot.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos