El piloto español de McLaren- Honda, Fernando Alonso, explicó en la rueda de prensa previa al GP de Bélgica que su «continuidad» en la Fórmula Uno depende de lo «emocionante» que sean los coches y la competición a partir del año que viene.
«Los coches son pesados, no tienen agarre, ahorramos combustible, cuidamos los neumáticos, ahorramos todo desde la vuelta uno; entonces eso va un poco en contra del instinto del conductor y el año que viene es una gran incógnita», reflexionó.
Alonso, que es decimotercero en el campeonato con 24 puntos y termina contrato con su escudería el año que viene, dijo que tomará una decisión al final de la temporada 2017 y que su elección «no tiene que ver con ser competitivo o no».
Sobre el rendimiento actual de su monoplaza, Alonso destacó los avances que ha logrado McLaren-Honda: «Si miramos al equipo doce meses atrás, estamos en una situación muy diferente. El año pasado aquí nos doblaron dos veces, por lo que creo que hemos dado un paso al frente».
En ese sentido, Alonso especificó sobre el próximo fin de semana de competición y explicó que «Spa y Monza serán carreras difíciles para el equipo en términos de diseño y características de los circuitos», pero que están «disfrutando» al ver sus avances y están «hambrientos por más».
Para finalizar, el piloto asturiano recalcó que la misión de la escudería es «ser campeones del mundo» pero que saben que esta temporada «no va a ser posible».
EFE
Lavinotinto.com