+DeportesOtros

Ally Palencia finalizó cuarto en la Copa Piedechinche de parapente

Ally Palencia

El piloto venezolano Ally Palencia cerró su segunda participación internacional del presente año terminando en el Top 5 de la Copa Piedechinche-Atmóxfera que cerró en la ciudad colombiana de Cali.

El caraqueño se apoderó del cuarto lugar en la clasificación general de la modalidad Open al término de las cuatro mangas previstas para el evento de categoría FAI 2 y que contó con la presencia de casi un centenar de pilotos de Ecuador, México, Guatemala, Trinidad y Tobago, Venezuela, Argentina, Brasil y los anfitriones.

El criollo fue líder tras las dos primeras mangas (jueves y viernes) pero cedió puestos en la general tras el heat del día sábado y su remate del domingo en el cierre le permitió meterse hasta el cuarto lugar dela clasificación general.

Palencia comentó que “hice tercero el heat decisivo (día domingo) pero no valió de mucho”.

En la cuarta manga el venezolano se apoderó de 302 puntos para su cuenta personal en un recorrido de 39,5 kilómetros.

De los 88 pilotos que partieron para el cierre ninguno pudo hacer gol (llegar a la línea de meta) por lo que el puntaje fue directamente relacionado con la distancia recorrida.

Y en el heat del día sábado sobre distancia de 50,7 kilómetros, Palencia se encasilló en la posición 17 de la clasificación parcial, cediendo importantes puestos sobre sus rivales.

“No me fue bien ese día, pero hay que recordar que estábamos ante varios de los mejores pilotos de América, en especial los colombianos”, explicó el corredor aéreo del patio.

Palencia estuvo cerca del grupo de cabeza pero la diferencia fueron los puntos por liderar la prueba que se entregaron ese día los que marcaron la diferencia a la postre.

También el reducido número de pilotos que pudo llegar a gol en la tanda sabatina.

“Los otros rivales estuvieron muy bien, hay que reconocerlo”, dijo el criollo quien reside en Ecuador.

El venezolano afrontó su segunda salida del año tras lograr el subcampeonato en la primera válida de la Copa del Mundo de Parapente celebrada en Brasil.

Las actuaciones de Palencia en suelo colombiano fueron así: segundo en la tanda inicial; primero en la segunda manga, puesto 17 en la tercera y tercera posición en el día de cierre este domingo.

El criollo fue el mejor extranjero de la competencia internacional de cuatro días.

Prensa Dialcomm Servicios Informativos
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos