FútbolLa VinotintoNoticias

Alí Cañas: “Orgulloso de lo que se ha logrado”

CaracasVsYaracuyanos_10

Venezuela jugará en octubre un nuevo Mundial por edad. El trabajo del cuerpo técnico en el Sudamericano sub 17 de Argentina fue fundamental para el logro y entre sus miembros aparece uno de los Cañas, familia dedicada al fútbol nacional.

El preparador físico Joseph Cañas es hijo del experimentado director técnico Alí Cañas, hoy en día al frente del Yaracuyanos FC y quien en Alemania 2006 fue asistente técnico del serbio Ratomir Dujkovic –a su vez exseleccionador vinotinto- en el debut mundialista de Ghana.

Es algo histórico en lo nacional e incluso en lo mundial

“Es algo histórico en lo nacional e incluso en lo mundial. No creo que una familia en el mundo haya ido a tres Mundiales en cada una de las tres categorías. Eso me llena de orgullo, ver que mi hijo y que mi hermano lo han logrado”, comentó Alí luego de la visita de los de Sorte al Caracas FC en el estadio Olímpico.

Aparte de Joseph con la sub 17 que participará en el certamen que se efectuará en Emiratos Árabes Unidos, el doctor Gerardo con la sub 20 en Egipto 2009 es el otro integrante de la familia Cañas que comparte la presencia en un certamen universal.

“Con ellos he conversado acerca de cómo es la planificación. Se comparten criterios, ideas y experiencias, van asimilando y toman lo que les interesa. Hablamos de cómo se manejan los partidos, el jugar cada 48 o 72 horas, cómo son esas competencias. Es una forma de crecer y compartir ideas”, explicó el estratega.

Lo importante es vivir esa alegría y respaldar las categorías menores

Alí se unió a la alegría del fútbol venezolano por la clasificación al primer Mundial sub 17 de la historia: “Mucha gente aún no calibra el significado que tiene ir a un Mundial. Hay una generación de relevo y cuando las cosas se quieren hacer bien, salen. Lo importante es vivir esa alegría y respaldar las categorías menores”.

“No es sólo un trabajo que se ha realizado en el Sudamericano, es un trabajo de todos. Cuando se llega a estas instancias hay por detrás mucha gente que trabaja que no es nombrada y son parte de la alegría que se debe compartir, disfrutar, porque a la larga crecemos todos”, afirmó quien en el pasado también trabajó con las selecciones nacionales.

Javier Rivera – Rodolfo Rutilo
Foto: Daniel Rico
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos