FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Alexander González: “Quería este cambio”

alexandergonzález_fcaarau

El inicio de la Súper Liga de Suiza en la campaña 2013-2014, tuvo como protagonista el sabor Vinotinto, Alexander González alejado del Young Boys, club que le abrió las puertas al viejo continente en 2012, debutó con el FC Aarau, institución en la que militará cedido por un año.

González, jugó los noventas minutos del compromiso y eso le permite soñar con ser un habitual en el once ideal de su nuevo equipo: “Contento de una vez más poder hacer lo que me gusta que es jugar al fútbol”, expresó a Lavinotinto.com.

El FC Aarau es un equipo emergente, recién ascendido a la categoría de oro del fútbol suizo y que busca hacerse con un puesto entre el grupo más selecto de la competición: “Somos muy unidos, es un club pequeño donde todos tenemos que estar juntos para hacer una buena temporada, empezamos contra el Basel, un grande o el mas grande de Suiza, jugamos para ganar un partido muy defensivo para nosotros”, señaló el exjugador del Caracas FC.

El resultado final del cotejo no fue el mejor para la escuadra del venezolano, ya que terminaron cayendo 3-1 en St.Jakob Partk: “El marcador no es la realidad de lo que sucedió pero estamos empezando”, explicó.

El polivalente jugador, dejó en claro que existe una notable diferencia entre el Young Boys (dueño de su ficha) y su actual casa, y aunque siempre estará agradecido con los de Berna por llevarlo a Europa, confesó que deseaba un cambio de aire para poder tener mayor participación en los rectángulos de juego.

“Young Boys es un club muy grande, la verdad es que estoy agradecido por la oportunidad de dejarme entrar en Europa como mi primer equipo, mi primera experiencia en el viejo continente, pero quería este cambio porque no tuve las oportunidades que yo creo merecía, pero eso ya es pasado”, indicó a sabiendas que al final de temporada deberá regresar con el equipo Amarillo y Negro.

La pasantía de Alexander González con el Aarau será durante toda la campaña, por lo que espera estar a la altura de los nuevos retos: “Quiero aportar lo que pueda para ganar los partidos”, manifestó.

No dudó en reconocer que es normal que exista presión por ser un equipo que viene subiendo y zanjó que en el club el trabajo y compromiso son la obligaciones día a día: “A el profe le gusta trabajar mucho con los jóvenes, analizamos el partido y solo resta afinar detalles. Le gusta que juguemos, que hagamos todo dentro de la cancha para ganar, tener mucha garra con la pelota”, añadió.

La incipiente campaña que comienza, representa la cuarta temporada del internacional Vinotinto en el balompie de Suiza, y aunque sigue siendo el mismo, con algunos años más como el propio jugador contó entre risas, confesó ser un aprendiz más en el campo de juego: “Dentro de la cancha siempre estoy aprendiendo cosas nuevas, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo”.

La cuarta etapa del caraqueño en Europa será un reto personal, a su lado ya no estará Josef Martínez, compañero en el Caracas FC, de la selección nacional y en el Young Boys, deberá adaptarse a la necesidad de su nuevo club, pero cuenta con con un factor que empuja su trabajo: “Mi familia es mi motivación, todos los días de mi vida”, concluyó.

Por César Peña
Foto: FC Aarau
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos