Vinotintos en el Extranjero

Alexander González: “Estoy pasando por un momento maravilloso”

alexander_gonzalez_young_boys_sion_2015_nzzch_877x452

Recuperado ya de una lesión en su rodilla derecha, Alexander González prueba las mieles tanto en su vida personal como profesional. El criollo no solo comenzó a experimentar la convivencia en pareja sino que también volvió a ver puerta y ha sido convocado para los próximos amistosos de Venezuela frente a Panamá y Honduras el próximo mes de septiembre.

“Estar al 100% es una alegría. Estoy pasando por un momento maravilloso tanto personal como futbolístico. Estoy recuperado y reencontrarme con el gol y estar en la convocatoria son cosas para aprovechar y seguir dando lo mejor posible”, dijo el jugador del Young Boys suizo.

Luego de haber dejado atrás el agrio momento que lo sacó de la Copa América Chile 2015 y contraer nupcias, el volante venezolano retornó a las canchas para demostrar de qué está hecho. Tras cuatro fechas disputadas de la Súper Liga suiza, este domingo González anotó el tanto que desempató la pizarra y puso arriba al equipo aurinegro, que finalmente ganó por 3-1 al Sion de Gabriel Cichero en condición de visitante para continuar tercero en la tabla.

“Gracias a Dios se dio la oportunidad de quedar frente al arco con una opción de gol concretada, así que agradecido porque pudimos sumar de a tres”, expresó.

Dos semanas antes de poner punto y final a su participación en la contienda doméstica de Suiza la pasada temporada, el lateral padeció un esguince de ligamento colateral de la rodilla que, pese a los esfuerzos para combatirlo a tiempo, impidió su puesta en escena en el máximo torneo de selecciones del continente celebrado en el país austral entre junio y julio.

“Viajé, hablé con mi representante e hicimos lo posible para estar en la Copa América pero no se pudo y tuve que recuperarme, pero hoy la vida y el fútbol me dan otra oportunidad de vestir la camiseta de la selección”, acotó.

A las puertas de la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018, en la que la Vinotinto recibirá a Paraguay en la primera fecha, Alexander considera que “jugar en casa, con nuestra gente es un plus para empezar la eliminatoria con buen pie” pero “hay que estar muy concentrado porque la eliminatoria es muy larga y de nada vale sumar en casa y no hacerlo como visitante”.

El venezolano es un elemento polivalente pues se ha desempeñado como lateral, volante e incluso extremo, cuando militó en el Caracas que dirigió Noel Sanvicente. No obstante, afirmó que jugar por la banda le permite cumplir en la labor defensiva y ofensiva.

“Me siento más cómodo en esas posiciones porque están más abiertas a las bandas y no tanto en el medio”, aseguró, antes de añadir que “volante es la misma posición (que extremo) solo que un poco más retrasado y se piensa primero en defender antes que atacar”.

“De 10 no es una posición que pueda desarrollar a futuro porque no estoy acostumbrado”, cerró.

Por: Caro Mejías
Entrevista: Conexión Goleadora – Deportiva 1300 AM
Foto: Nzz-ch
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos