El piloto venezolano Alex Popow participará este sábado y domingo 28 y 29 de enero en las clásicas 24 Horas de Daytona, en los Estados Unidos, la fecha de apertura del campeonato IMSA WeatherTech Sportscars Championship en la clase Prototipos Challenge, competencia de larga duración que reunirá hasta 55 máquinas divididas en 4 categorías.
Alex Popow, campeón 2016 en la división PC junto al holandés Renger van der Zande, volverá al peraltado escenario de la península de Florida a los mandos de una máquina atendida por la formación Starworks Motorsport y parte con el objetivo de conquistar la victoria en la prestigiosa prueba de resistencia que todavía no ha podido incluir en su prolífico palmarés.
El nativo de Lechería, en el estado Anzoátegui, contará como compañeros de formación al norteamericano Scott Mayer y al canadiense James Dyson, mientras aguarda por la confirmación de los otros dos integrantes de la escuadra que conducirá el Oreca Chevrolet LM09 identificado con el número 88.
“De momento sabemos que tendremos como coequiperos para las 24 Horas a Scott Mayer y James Dyson – indicó Alex Popow -, mientras esperamos por la incorporación de otros dos pilotos norteamericanos, posiblemente Conor Daly y Sean Rayhal. En años anteriores hemos tenido la oportunidad de triunfar en nuestra categoría pero por una u otra razón se nos ha escapado la victoria en Daytona, esperemos que esta vez sea la propicia”.
En los primeros días de enero, Alex Popow tomó parte en los entrenamientos colectivos que se efectuaron en el ovalado escenario ubicado a pocos kilómetros de las playas de Daytona Beach, en la costa atlántica, pruebas en las que consiguió señalar muy buenos registros en la división Prototipos Challenge, colocándose en el segundo lugar durante la jornada en la que manejó el vehículo del equipo Starworks Motorsports.
El año pasado Alex Popow finalizó en la cuarta posición en las 24 Horas de Daytona, resultado con el que inició el camino hacia su segundo título en la clase Prototipos Challenge tras el alcanzado en 2012 en el campeonato American Le Mans Series. En la edición 2014 estuvo cerca de adjudicarse el triunfo junto al equipo Starworks, pero un fallo mecánico a dos horas de culminar la competencia lo llevó al abandono.
La acción en la peraltada pista de Daytona comenzará este jueves con las primeras prácticas libres que serán seguidas con la sesión de clasificación, además de un turno adicional de pruebas nocturnas. El viernes se realizará un cuarto entrenamiento y la señal de largada de la carrera se dará el sábado a las 2 y 30 de la tarde horario de la Costa Este.