FútbolNoticiasPrimera División

Alex García quiere del Pachencho un fortín

Alex Garcia-ZULIA

Zulia FC se refugió en su casa para tomar aliento, y cuando El petrolero enfrentó al Portuguesa por la sexta fecha del Apertura, se quedó con los tres puntos, y cortó así una racha tres derrotas seguidas en el torneo

En el Pachencho Romero los zulianos contaron con un Ángel, José Félix Gutiérrez, quien marcó para darle su tercer triunfo del certamen y dejar atrás la racha adversa, que incluyó la eliminación, entre semana por Copa Venezuela.

“Tenemos un plantel que lo estamos convirtiendo en polifacético por el esquema de juego que estamos implementando, además de los sistemas siempre cambian durante el partido y lo jugadores se han ido adaptando y eso nos está ofreciendo buenos resultados”, resaltó Alex García sobre los integrantes de la plantilla que incluso jugaron fuera de posición.

“Sabíamos lo reconfortante que eran estos tres puntos y estamos conscientes que mientras más sumemos de local tendremos mayores opciones de escalar en la tabla, de hacer un buen colchón para la acumulada, tomando en cuenta que tenemos al equipo diezmado por las lesiones. En casa debemos ser fuertes siempre”, enfatizó García King.

“Sabíamos en las condiciones que venía el rival, se lo había dicho a los jugadores durante la semana que ellos venían a buscar el partido y complicaron cuando se juntaron, tuvieron opciones de gol y nosotros estuvimos desprolijos, nos enredaron un poco, pero en el entretiempo hablamos, se le dio confianza y serenidad al grupo, se les pidió tenencia de la pelota y que partiéramos desde el cero en nuestro arco”, analizó.

“Todos tuvimos que poner nuestro granito para conseguir esta victoria. Luchamos muy duro en el partido, no tuvimos un buen primer tiempo, pero pudimos mantener el arco en cero y luego en el segundo tiempo los de arriba hicieron su trabajo para ganar”, aseguró Pedro Cordero, quien fue uno de los sacrificados al tener que jugar de central.

Zulia disputó el partido con 10 bajas (nueve lesionados y un suspendido), sin embargo pudo reponerse y quedarse con los tres puntos para llegar a nueve, todos conseguidos como local.

Gutiérrez, quien marcó su primer tanto de la temporada, fue una de las apuestas del estratega en la búsqueda de torcer el momento que vivía el negriazul:  “Es importante la confianza que me tiene el profesor, tengo que aprovecharla y demostrarle que puedo estar allí y que puede contar conmigo”, dijo Gutiérrez, quien describió una clave en el choque. “La temperatura estuvo muy fuerte desde el inicio del partido y ellos (Portuguesa) hicieron el desgaste en el primer tiempo y nosotros después tuvimos mayor movilidad y pudimos liquidarlo”.

No sólo Gutiérrez fue novedad en el once titular. García debió darle la responsabilidad de jugar en la primera línea de volantes a dos jugadores de corte ofensivo (Wilton Almeida y Thony La Cruz), además alineó a dos juveniles y terminó con ambos el partido, así como con un debutante en Primera (Eddy Escalona) y otro canterano (Johan Thomas).

Zulia volverá este martes a los entrenamientos con todo el plantel, que comenzará a preparar su próximo partido el domingo 23 ante Anzoátegui en Puerto La Cruz.

Prensa Zulia FC
LaVinotinto.com

 

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos