lavinotinto.com

FútbolNoticiasPrimera División

Alex García: “No somos conformistas”

Alex García 001 Vs Real Esppor (1)

Zulia FC firmó la mejor temporada de su historia. Con 54 puntos en la acumulada deja atrás el registro de 53 en los dos primeros años del petrolero en Primera, sin embargo aún no ha terminado.

El negriazul, con su victoria 1-0 sobre Mineros en la última jornada del Clausura, terminó como primero entre los ocho clasificados a la liguilla pre sudamericana, que otorga dos cupos a la Copa Sudamericana, objetivo final de la institución.

“El equipo se entregó como en todos los partidos y queríamos cerrar el torneo bien consolidados, aunque quizás pudimos estar más arriba en la tabla. Sabíamos que Mineros tenía que ganar o ganar y nosotros tuvimos una premisa similar y por eso fue un partido abierto”, analizó Alex García, director técnico petrolero.

“Ha sido una temporada satisfactoria, aunque debimos tener más puntos. No somos conformistas, hemos tenido una buena campaña y debemos darle el valor que merecen los jugadores, porque ha sido inmenso su aporte y ahora nos toca seguir bregando en la liguilla para lograr nuestro objetivo”, afirmó el estratega del buque regional.

Wilton Almeida, en el minuto 90+2, marcó el tanto de la sexta victoria de Zulia 1-0 en el semestre. Fueron 12 los partidos del petrolero con ese marcador en el Clausura, en el cual ganó dos y perdió uno con pizarra de 2-1 y tuvo otro par de resultados con dos goles de diferencia (victoria 2-0 y derrota 1-3).

“Estamos muy contentos con el triunfo, pero no podemos perder el enfoque. Sabíamos que teníamos que ganar para mantenernos en el buen momento que atravesamos”, dijo Almeida, quien le marcó en los dos partidos a los guayaneses.

El mediocampista dejó claro que Zulia salió por la victoria en todo momento. “Siempre jugamos así, salimos a buscarlo porque queríamos terminar bien y con la mayor cantidad de puntos y así mantener el ritmo futbolístico que traemos”, apuntó Almeida.

Por su parte, Carlos Struve, lateral izquierdo zuliano, destacó que “gracias a Dios terminamos de la mejor manera el torneo, sabíamos lo que ellos (Mineros) se estaban jugando, pero nosotros hicimos nuestro fútbol y nos pudimos quedar con los tres puntos sobre el final”.

“Fue un regalo para la afición, pusimos el extra por ellos, y nos vamos tranquilos porque pudimos ganar y quedar listos para la liguilla”, añadió “Chicho”, quien le dedicó la victoria a su madre.

Ahora Zulia, que siempre tendrá la ventaja de cerrar sus series de la liguilla como local, deberá enfrentar al Deportivo Táchira como parte de la llave “A”.

“Nos toca Táchira y lo vamos a afrontar como lo hemos hecho con todos los rivales a los que hemos enfrentado. Debemos ser muy inteligentes en la parte táctica y tenemos un grado de madurez grande para soportar momentos de presión y salir adelante con nuestras virtudes”, indicó García King.

“Sabemos que son dos partidos muy importantes y debemos estar muy mentalizados, ser inteligentes y tener paciencia. El buen fútbol que hemos mostrado siempre nos ha dado buenos resultados”, completó Almeida.

Zulia FC volverá a los trabajos este martes, con una doble sesión. En la mañana entrenará en la cancha de Las Tuberías, mientras que en la tarde irá al gimnasio.

Miércoles y jueves tendrá sus entrenamientos matutinos en el “Pachencho” Romero y viernes y sábado dependerá de la logística del viaje a San Cristóbal, donde el domingo se medirá a Táchira en el partido de ida.

Prensa Zulia FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos