FútbolNoticiasPrimera División

Alex De Alba es el nuevo entrenador del Zulia

alex de alba

Alex De Alba fue designado desde como el nuevo estratega del cuadro zuliano que en seis encuentros tiene tres puntos sumados. De Alba llega a la banca del Zulia FC acompañado por Fernel Díaz, asistente técnico y por Leopoldo Cañarete, preparador físico.

La junta directiva del Zulia FC encabezada por Ricardo Bravo, el presidente del equipo, anunció hoy jueves la destitución del entrenador Alex García luego que ambas partes llegaron a un acuerdo económico.

Ricardo Bravo, presidente del Zulia FC, indicó su satisfacción por la llegada de un nuevo estratega que se adapta a las aspiraciones del equipo. “Alex De Alba es un entrenador que viene a poner su grano de arena en el equipo y le inyectará motivación con el liderazgo que tiene. De Alba viene con la intención de sumar el 45 por ciento de los 33 puntos que restan por jugar”.

Con respecto al entrenador saliente, Bravo agradeció el trabajo que hizo en el equipo. “Alex García fue un técnico fundamental para el Zulia FC pero lamentablemente los resultados no lo acompañaron”.

García tuvo la oportunidad de dirigir 56 encuentros con la escuadra zuliana en las cuales dejó un balance de 22 victorias, 11 empates y 23 derrotas. Con la dirección de Alex García, el equipo alcanzó a marcar 65 goles pero recibió 64 dianas. El estratega colombiano metió en la temporada pasada al equipo en la liguilla final, pero cayó 5-0 en la ida y ganó en la vuelta 3-0 al Deportivo Táchira pero por diferencia de goles quedó eliminado.

Con nuevas ideas
El entrenador colombiano De Alba, de 46 años, llega a suelo zuliano con muchas ideas para emplearlas en un equipo joven y lleno de jugadores talentosos, según lo indicó en compañía del cuerpo técnico. De Alba llega firmado hasta mayo pero con la posibilidad de extender su contrato y esa es la intención del estratega neogranadino al estar seguro de lo que hará.

“Le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de estar aquí. Esta es una ocasión que esperaba desde hace rato. Esta es una gran oportunidad que me dan los directivos y les agradezco por creen en mí. En el equipo conozco a la mayoría de los jugadores colombianos”.

De Alba indicó que conoce a Kerwis Chirinos, Pedro Boada, Wilton Almeida y a Luis Romero de quien mencionó que ha logrado superarse hasta llegar a ser titular en el equipo.

“Las expectativas que tenemos son claras, sabemos que no es fácil, que el torneo venezolano está en un 35 por ciento de juegos jugados (…) El trabajo será acorde a la posibilidad de poder sumar puntos para pensar en una posible clasificación a la liguilla”.

El ex asistente técnico del Junior y ex entrenador del Barranquilla FC manifestó que junto a su cuerpo técnico y “con el trabajo que nosotros conocemos y con el que estamos haciendo desde hace años, no dudo que le responderemos a la fanaticada zuliana”.

Alex De Alba y su asistente y preparador físico llegaron ayer jueves al “Pachencho” Romero a las 3:30 de la tarde para sostener una reunión con los jugadores en el camerino del estadio. El nuevo cuerpo técnico y jugadores contaron con  la presencia de Ricardo Bravo, presidente del equipo.

Los jugadores salieron a la cancha del coso marabino, hicieron ejercicios regenerativos los convocados para enfrentar al Portuguesa, el pasado miércoles, mientras que la reserva hizo trabajos específicos de baja intensidad.

Este viernes el entrenamiento será a las 6.30 de la mañana en el “Pachencho” Romero y el sábado a la misma hora en la cancha de Los Olivos en lo que será la última sesión antes de recibir al Deportivo Anzoátegui el domingo a las 3.30 de la tarde.

Ficha técnica

Entrenador

Nombre: Alex de Jesús De Alba Charris
Nacimiento: 22/10/1966 (Colombia)
Trayectoria: Jugador profesional durante 12 años.
Como DT: Junior, Barranquilla FC, selecciones departamentales.

Prensa Zulia FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos