+DeportesTenis

Alemania derrotó a Brasil en Copa Davis

Florian Mayer Lista AFP

Daniel Brands derrotó este domingo al brasileño, Tomaz Bellucci, (6-4, 6-2 y 6-3) y dio a Alemania el tercer y definitivo punto en la eliminatoria de permanencia de la Copa Davis, lo que permitió al combinado europeo mantenerse en el Grupo Mundial.

Poco después, Florian Mayer, ganó también a Rogerio Dutra Silva por un doble 6-4 y la eliminatoria terminó finalmente en 4-1 a favor de los europeos.

Brasil había quedado tras la primera jornada del viernes, con 2-0 en contra, tras la disputa de los dos primeros individuales.

Pero el dobles sudamericano, formado por Marcelo Melo y Bruno Soares, se impuso el sábado la pareja alemana, Daniel Brands y Martin Emmerich, y situó el marcador en 2-1, ofreciendo opciones de remontada para el domingo.

Brands superó a Bellucci con autoridad y certificó el mantenimiento de Alemania entre los dieciséis mejores combinados nacionales del tenis mundial. El quinto partido ya no podía cambiar nada.

No jugué bien, con todas las oportunidades que tuve. Simplemente, él jugó mejor que yo en los puntos importantes“, admitió Bellucci, que ocupa el puesto 116º en el ránking ATP.

Brands tuvo que reemplazar al número uno alemán, Kohlschreiber, que estaba enfermo, pero cumplió a la perfección. Tras el encuentro, explicó que supo que tenía que jugar apenas dos horas antes del partido.

Tuve que concentrarme. Llamé a mi entrenador y tuvimos una buena conversación. Todo ha ido finalmente bien hoy“, celebró.

Brasil, que había caído por 3-2 ante Estados Unidos, en octavos de final en la lucha por la Ensaladera, pierde su puesto y desciende de categoría.

Alemania, por su parte, había tenido que disputar este repechaje tras caer 5-0 en la primera ronda de esta edición en Argentina.

El viernes, en los dos primeros individuales, Philipp Kohlschreiber, había superado en tres sets a Rogerio Dutra (6-3, 7-5, 6-4) y Mayer se había impuesto a Bellucci por 6-4, 6-1 y 6-2.

Era la sexta vez que alemanes y brasileños cruzaban sus caminos en este torneo y los europeos dominan ahora por 4-2. En los cinco pulsos anteriores, siempre ganó el equipo local y la historia se repitió en esta ocasión.

Además de Alemania, también consiguieron ganar un lugar en el próximo Grupo Mundial en las eliminatorias de ascenso- permanencia en la élite otros siete países: España, Holanda, Suiza, Gran Bretaña, Australia, Bélgica y Japón.

Entre los sudamericanos, ninguno de los tres países que aspiraban a un puesto en el Grupo Mundial de 2014 lograron el objetivo. Colombia cayó en Japón (3-2) y Ecuador en Suiza (4-1). Sólo estará en la élite el próximo año Argentina, que este fin de semana cayó en las semifinales de la Davis en la República Checa (3-2).

Nota: AFP
Foto: AFP/Felix Kastle
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos