Vinotintos en el Extranjero

Alejandro Guerra destaca entre los principales refuerzos del Brasileirao

alejandro_guerra_palmeiras_entrenamiento_2017_palmeirascombr_1349x594

Los mundialistas Felipe Melo y Luís Fabiano, varios hijos pródigos que regresan tras sus periplos en China y un buen puñado de jugadores latinos, con una amplia nómina de colombianos, fueron los fichajes más destacados para el campeonato brasileño, que comienza el próximo sábado.

Varios de los fichajes con más renombre provienen del Atlético Nacional, vigente campeón de la Copa Libertadores, que de una tacada perdió a los delanteros colombianos Miguel Borja y Orlando Berrío, así como al mediocampista venezolano Alejandro Guerra.

Borja se convirtió en el más caro de todos ya que el Palmeiras pagó alrededor de 10 millones de dólares por sus servicios, cifra que se suma a los tres millones de dólares que también desembolsó el conjunto paulista, que defenderá el título del campeonato brasileño, por Guerra.

El joven Berrío engrosará en cambio la plantilla del Flamengo, a donde fue a parar también el mediapunta argentino Darío Conca, quien, tras un periodo en la liga china, vuelve a Brasil, aunque aún está convaleciente por una cirugía en la rodilla.

También retornó del gigante asiático otra vieja gloria, el argentino Walter Montillo, de 33 años, que se consagró en el pasado en el Cruzeiro pero en esta ocasión jugará en el Botafogo.

En el apartado de antiguos mundialistas con Brasil, Felipe Melo se vinculó al Palmeiras para las tres próximas temporadas, tras más de una década en equipos europeos, entre los que destacaron Mallorca, Racing de Santander, Almería, Fiorentina, Juventus, Galatasaray e Inter de Milán.

El delantero Luís Fabiano, de 36 años, ha sido el flamante fichaje del Vasco da Gama, que este año vuelve a la máxima categoría brasileña, y puso fin a su etapa en el Tianjin Quanjian, de la segunda división china, donde militó el último año.

El artillero alcanzó su mejor nivel en el Sevilla español, en el que marcó 108 goles en 229 partidos jugados entre 2005 y 2011, período en el que ganó dos Copas del Rey, dos Copas de la UEFA, una Supercopa de España y otra de Europa, y ahora espera que sus goles sirvan para mantener al Vasco en la Seria A.

Otra buena camada de millonarios fichajes llegó procedente del otro finalista de la última edición de la Copa Libertadores, el Independiente del Valle de Ecuador.

Los mediocampistas Júnior Sornoza y Jefferson Orejuela recalaron en el Fluminense por cerca de unos dos millones de dólares cada uno, mientras que el central Luis Caicedo lo hizo en el Cruzeiro.

El conjunto de Belo Horizonte fichó además al creativo Thiago Neves, que pasa de la treintena y estuvo los últimos cuatro años en el fútbol árabe, con la intención de repetir los dos títulos ligueros conseguidos de manera consecutiva en 2013 y 2014.

A Neves le acompañará Lucas Silva, que vuelve al equipo donde despuntó y sirvió de vitrina para que fichase por el Real Madrid, club que lo ha cedido hasta el próximo año por su discreto desempeño.

El histórico Santos decidió fortalecer su defensa con el joven Cléber Reis, de 26 años, por el que pagó al Hamburgo alemán unos tres millones de dólares.

Por una cantidad ligeramente mayor también pescó en el país germano al extremo diestro Bruno Henrique, que jugó en el último año en el Wolfsburgo sin demasiado éxito.

En el mercado interno, destaca la contratación del delantero argentino Lucas Pratto, que militará las próximas cuatro temporadas en el Sao Paulo después de su paso por el Atlético Mineiro.

El jugador, goleador del conjunto de Belo Horizonte en los últimos años, es el refuerzo estrella de un Sao Paulo que no ha empezado demasiado bien la temporada a las riendas del exportero e ídolo Rogerio Ceni, que debuta como técnico.

El Botafogo contrató igualmente para esta temporada al arquero paraguayo Roberto Fernández, que llega del Figueirense, y el delantero camerunés Joel Tagueu, cedido por el Cruzeiro.

Por su parte, el Chapecoense se reconstruyó con más de una veintena de incorporaciones después de perder a prácticamente toda la plantilla en el accidente aéreo ocurrido en Colombia el pasado noviembre.

Sobresale en esa larga lista el delantero Wellington Paulista, de 33 años, que será el encargado de suplir el fallecido Bruno Rangel, máximo goleador de la historia del club catarinense con 81 dianas.

EFE
Foto: Palmeiras.com.br
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos