Vinotintos en el Extranjero

Alejandro Guerra anotó en la victoria del Palmeiras ante Fluminense

alejandro_guerra_palmeiras_fluminense_2017_1_palmeirascombr_1349x594

El Palmeiras, vigente campeón de la liga brasileña, logró este sábado una importante victoria que le permite salir de la zona baja de la tabla al imponerse por 3-1 a un combativo Fluminense, en el partido que abrió la sexta jornada del Brasileirao.

Un vistoso gol del venezolano Alejandro Guerra en el minuto 10 abrió el camino de la victoria para el conjunto verde, tras una jugada de estrategia.

El veterano Zé Roberto sirvió con las manos un fuera de banda desde el lateral izquierdo, Willian la peinó dentro del área con la cabeza para atrás y Guerra, desde el punto de penal, la enganchó al aire para superar a Júlio César.

La alegría le duró poco al Palmeiras, porque en el minuto 18, el máximo goleador del campeonato, Henrique Dourado, aprovechó una asistencia desde la línea de fondo del joven Marcos Calazans para poner el empate y sumar su séptimo gol en seis partidos.

Antes del descanso, el Palmeiras, sin los colombianos Yerry Mina y Miguel Borja, con su selección, volvió a ponerse con ventaja con un gol de Keno, quien aprovechó una gran jugada individual de Roger Guedes, que se fue de dos rivales y asistió a su compañero.

El Fluminense perdonó el empate en la segunda parte y en el descuento, Roger Guedes aprovechó un contraataque para sentenciar el partido y garantizar la segunda victoria en seis jornadas para el vigente campeón, que deja la zona baja y escala momentáneamente a la novena plaza con siete puntos, a falta de que se juegue el resto de la jornada.

Con la derrota, el Fluminense pierde la oportunidad de igualar en la cabeza de la tabla con el líder Corinthians, del que le separan tres puntos, aunque con un partido más disputado.

El encuentro estuvo marcado por la polémica causada esta semana por una oferta que le habría hecho el Palmeiras al delantero del Fluminense Richarlison, de 20 años y una de las perlas de la inacabable cantera del tricolor carioca.

El jugador, internacional brasileño en categorías inferiores, se negó a viajar el viernes con sus compañeros a Sao Paulo, alegando “no tener la cabeza” centrada en el partido tras la oferta del Palmeiras, de unos 11 millones de euros y que el Fluminense rechazó.

En el otro partido disputado este sábado, el Vasco da Gama se impuso por 2-1 al Sport Recife, con un gol de cabeza del veterano Luis Fabiano, que abrió el marcador para los locales en el minuto 63.

El Vasco no certificó el triunfo hasta el minuto 90, cuando Douglas marcó el 2-0 que llevaba la tranquilidad al público de Sao Januário.

En el tiempo de descuento, el delantero internacional André recortó diferencias para el conjunto pernambucano, que entrena Vanderlei Luxemburgo, aunque ya no tuvo tiempo de intentar igualar el encuentro.

En la jornada de este domingo, el partido más destacado es el derbi entre el líder Corinthians y el Sao Paulo de Rogério Ceni, mientras que el segundo clasificado, el Gremio de Porto Alegre, cerrará la jornada el lunes recibiendo en su estadio al Bahía.

EFE
Foto: Palmeiras.com.br
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos