Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Alcorcón de García y Sosa comprometido en la parte baja de la segunda española

El Girona certificó este lunes su participación en el playoff de ascenso a la primera división del fútbol español al celebrar un trabajado triunfo ante el Alcorcón en Montilivi, con gol de Monchu en el minuto 88.

Los rojiblancos enlazaron la séptima victoria seguida y se consolidan en la quinta posición, empatado con 70 puntos con el Leganés, tercero, y el Almería, cuarto, y con cinco puntos más que el séptimo, un Real Sporting de Gijón que a falta de una jornada ya no podrá alcanzarle.

El Alcorcón, con la derrota en Girona, cerró la 41ª jornada manteniéndose en la 17ª posición, pero ahora con sólo un punto más que el 19º y el primer equipo que ahora mismo perdería la categoría, el Logroñés.

En el primer acto, el miedo a encajar y a dar un paso hacia arriba que pudiera dejar descubierta la retaguardia pesó mucho y restó velocidad al juego. El Girona se mostraba muy impreciso e incapaz de conectar con Mamadou Sylla; sustituto del lesionado Stuani y única novedad en un once que no había cambiado ni una coma en las últimas cuatro jornadas.

El Alcorcón, por su parte, perdió por lesión a Xisco antes del minuto 20. Los locales le fueron arrinconando en su mitad de campo y convirtieron la primera mitad en un monólogo, pero no supieron corregir la falta de clarividencia en tres cuartos de campo y les costó horrores acercarse a tierras contrarias.

El estéril dominio del Girona en los primeros 45 minutos apenas se tradujo en dos chuts sin peligro de Sylla y de Yoel Bárcenas que se fueron muy lejos del larguero de Dani Jiménez. El Girona no sufría, pero, muy incómodo, tampoco intimidaba.

Loading...

El encuentro siguió el mismo guión tras el entretiempo, e incluso se acentuó el monopolio rojiblanco, mientras los goles en los otros duelos de la jornada aumentaban la necesidad de sumar los tres puntos de locales y visitantes.

El Girona, sólido atrás e imbatido en seis de los últimos siete partidos, embotelló al rival y concentró el juego en el último tercio del césped, pero siguió sin saber encontrar la inspiración, el acierto y el desequilibrio, ni con la entrada de Samu Sáiz, Nahuel Bustos y Pablo Moreno.

El duelo se encaminaba sin remedio hacia el empate, cuando, en una acción aislada en el 88, Monchu recibió una pelota en la corona del área y batió al meta visitante con una preciosa parábola que coloca al Girona un pasito más cerca del sueño de lograr el ascenso a Primera que se le escapó hace un año.

1- Girona: Juan Carlos; Yan Couto, Santi Bueno, Juanpe, Arnau, Franquesa; Gumbau, Cristóforo (Samu Sáiz, min. 67), Monchu; Yoel Bárcenas (Pablo Moreno, min. 79), Mamadou Sylla (Nahuel Bustos, min. 79).

0- Alcorcón: Dani Jiménez; Víctor García, David Fernández, León; Hugo Fraile (Barbero, min. 89), Gorostidi (Samuel Sosa, min. 72), Nwakali, Juanma, Laure; Xisco (Marc Gual, min. 20), Dani Ojeda (Ernesto, min. 72).

Goles: 1-0, min. 87: Monchu.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité vasco).

Amonestados: Girona: Samu Sáiz, Pablo Moreno – Alcorcón: Marc Gual, Juanma.

Estadio: Estadi Municipal de Montilivi, Girona, España.

EFE
Foto: Adalcorcon.com
Lavinotinto.com

Lea también