+DeportesBéisbol

Alcides Escobar comienza el año con mal pie

EscobarA

Alcides Escobar terminó este sábado con catorce turnos consecutivos sin dar imparables. No ha dado aún su primer hit del año y ya planean ofrecerle descanso para que despierte a la ofensiva. La mala racha es una rareza en la expedición nacional y solo ha ocurrido otras dos veces. Alex González disparó su primer cohete de este milenio después de irse en blanco en 17 turnos seguidos y César Tovar, en 1968, demoró 15 turnos para conseguir su primer indiscutible de ese año.

Yangervis Solarte volvió a duplicar este sábado y ya tiene siete imparables en sus primeros cuatro juegos arriba. El carabobeño es el primer jugador de los Yankees que da al menos dos hits en tres de sus primeros cuatro partidos arriba desde 1948, emulando a Charlie Silvera. Joe DiMaggio, nada menos, es el otro pelotero de la exitosa franquicia que lo ha logrado, lo hizo en 1936.

El inmortal centerfielder dio nueve hits en sus primeros cuatro partidos, más de lo que ningún otro pelotero del club ha logrado y otros cinco, incluyendo a Solarte, han dado más de siete inatrapables en sus primeros cuatro compromisos.

Para efecto de los venezolanos en las mayores hay seis peloteros que han dado siete o más cohetes en sus primeros cuatro encuentros: Josmil Pinto (9), Ramón Hernández (8) y Luis Rivas, Gerardo Parra, Wilson Ramos y Solarte, igualados con siete.

Pinto, Hernández, Luis Salazar y el valenciano son los únicos criollos con tres partidos multihits en sus primeros cuatro careos en las mayores.

Félix Hernández ha tenido el mejor arranque de temporada desde hace siete años. El “Rey” dominó a los Atléticos de Oakland por 8.1 entradas en las que solo un jonrón de Jed Lowrie le impidió conseguir su décimo blanqueo de por vida en las mayores. El as de los Marineros de Seattle ganó su segundo partido en salidas consecutivas por segunda vez en su carrera, la primera desde 2007. Hernández ya tiene 19 ponches en 14.1 entradas de labor en 2014.

Carlos González ha dado hits en los seis partidos en los que ha actuado este año, Víctor Martínez y Salvador Pérez han dado hits en los cuatro juegos en los que han participado.

Edward Mujica recibió cuatro carreras limpias este viernes contra los Cerveceros de Milwaukee. Fue la primera vez desde 2010 que le hacen tantas carreras en una salida.

Por Marcos Grunfeld
Foto: Zimbio.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos