FútbolNoticiasPrimera División

Alberto Castillo: “Esquivel no es inderrotable”

Visita CAR Margarita junio 2012 050

Alberto Castillo, aspirante a la presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en los comicios electorales que se realizarán en el marzo próximo, apuntó a un cambio en la estructura del balompié criollo y afirmó en declaraciones ofrecidas a Lavinotinto.com que con el apoyo de distintas asociaciones, trabajará para erigirse como nuevo mandamás del ente federativo.

“Rafael Esquivel no es inderrotable, la posibilidad está dada,  yo he recibido el apoyo de muchas asociaciones y representantes del fútbol, seguiremos trabajando hasta el 12 de marzo día que se realizarán las elecciones”, declaró.

Alberto Castillo es un hombre que ha estado relacionado al fútbol venezolano desde hace mucho tiempo y no niega que posee una estrecha amistad con el actual presidente de la FVF: “Lo único que me detenía para tomar esta iniciativa fue un compromiso que adquirí con Esquivel desde hace unos quince años, por nuestra amistad, en la que acordamos que mientras el fuese presidente yo me abstendría, pero esto se dilató mucho, ya son muchos años y me motivó a inscribir mi listado para participar en los comicios”, aclarando que siempre respetará la amistad que mantienen.

La propuesta de Castillo es cambiar la estructura organizativa no sólo la federación, también en las asociaciones nacionales, a las cuales considera pilares fundamentales para el desarrollo de la disciplina. “A pesar del gran avance de nuestras selecciones creo que hay mucho que hacer en la parte organizativa y administrativa. Cuando digo organización me refiero al torneo profesional y a las competiciones nacionales”, sumó.

“Uno escucha las quejas de los equipos de primera división, sobretodo en el tema de Copa Libertadores donde existen clubes que deben esperar seis u ocho meses para participar desde que lograron su acceso al torneo, en ese tiempo muchas veces los clubes se desmantelan y cambian en su estructura”, puntualizó el candidato como alguno de los males que aqueja al balompié.

Castillo, quien ha sido miembro de la Comisión Técnica de Conmebol y de FIFA, también realiza funciones como delegado en los partidos del torneo profesional venezolano y durante 18 años perteneció al seno de la federación, donde organizó campeonatos nacionales: “Siempre trabajé en base a un cronograma que se convertía en motivación para los participantes y hoy día se han eliminado casi en su totalidad las competiciones. Las asociaciones no cuentan con presupuesto y con el tiempo suficiente para solicitar al estado, es necesario reorganizar las divisiones inferiores”, acotó en referencia a otro de los puntos a desarrollar en caso de ser elegido presidente.

A pesar de los avances del fútbol en los años de presidencia de Esquivel, Castillo consideró que no ha sido suficiente, para él es necesario apoyar y respaldar lo alcanzado, aunque zanjó que resta mucho por recorrer en lo organizativo: “Todo lo que vaya en función de mejorar bienvenido sea, clasificamos a un mundial Sub 20 en 2009, con las buenas figuras que tuvimos en 2013 y toda su preparación no lo logramos”.

“Dentro las cosas malas también tiene sus puntos favorables, pero ya son 25 años en el poder y es necesario un cambio. Hoy día es mucha la crítica y el rechazo, ese no es un trono vitalicio, llegó el momento de poner en práctica mis conocimientos, hacer oposición firme e importante”, agregó.

En sus intenciones presidenciales no existe interés en desenfocar ni interferir en el trabajo del actual cuerpo técnico de la selección nacional de Venezuela, César Farías. “He estado de acuerdo con el trabajo que ha realizado, no tengo ninguna diferencia con él,  lo admiro  y respeto, no creo que sí yo triunfara en las elecciones sería piedra de tranca para su persona”, cerró.

Por César Peña
Foto: FVF Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos