Vinotintos en el Extranjero

Alavés de Santos buscará sumar frente al Levante

christian_santos_deportivo_alaves_prensa_2017_1349x594

El Levante recibe en el Ciutat de València al Alavés, que presenta al italiano Gianni De Biasi como nuevo técnico con el objetivo de sumar los primeros puntos de la temporada, mientras que el cuadro local debe resarcirse tras la primera derrota sufrida ante el Betis.

El Levante suma la mitad de los puntos disputados hasta el momento tras un buen arranque de temporada, pero el duro traspiés en Sevilla al perder por 4-0 y la falta de gol de los delanteros del equipo obligan al equipo a recuperarse ante el cuadro vitoriano.

El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, tiene la baja por lesión de Roger Martí, Jason, Jefferson Lerma e Iván López y anunciará la lista de convocados tras el último entrenamiento del equipo previo al partido.

Además, el mediocampista Iván López, uno de los referentes ofensivos del equipo, sufre problemas en el adductor de su pierna derecha que le impidieron entrenar, por lo que es duda su participación en el partido, donde en caso de no poder jugar sería sustituido por Samu García

A pesar de haber encadenado tres partidos en apenas diez días con prácticamente un mismo once inicial, Muñiz advirtió en la rueda de prensa del pasado jueves que está satisfecho con el rendimiento de su equipo y que “el momento de hacer cambios llegará” durante la temporada.

De este modo, el entrenador asturiano podría repetir el mismo equipo que perdió en Sevilla y el delantero Alex Alegría se mantendría en el once inicial a pesar de una racha de ocho meses sin marcar en partido oficial.

Una semana más José Campaña y Enis Bardhi serán los encargados de llevar el peso del juego ofensivo del Levante en el centro del campo y Rober Pier, ante la baja de Lerma, seguirá como centrocampista defensiva con Morales e Ivi o Samu en las bandas.

De Biasi sorprendió al incluir a Katai y el venezolano Christian Santos en su primera convocatoria y al dejar fuera a Sobrino y Burgui de una lista de 19 futbolistas que viajan esta tarde.

El italiano repescó a Santos, que se quedó fuera de la lista en los cuatro últimos partidos, y incluyó en la lista a Katai, convocado por primera vez en esta temporada, que no contaba ni para el argentino Luis Zubeldía, el entrenador que comenzó el curso, ni para su sustituto, Javier Cabello, que dirigió al equipo en los dos últimos compromisos.

El entrenador albiazul insistió “en la organización como equipo” de cara al que va a ser su primer partido como entrenador del Alavés y pidió a sus futbolistas, “saber reaccionar con el corazón caliente y la cabeza fría”.

“Necesito tiempo, porque algunos chavales todavía no entendieron lo que pienso, pero en pocos días lo vamos a arreglar todo”, explicó.

Con 61 años, desembarca por segunda vez en la primera división española y, como anécdota, va a debutar con el Alavés ante el Levante, el primer equipo al que entrenó en España durante la temporada 07-08.

El equipo vitoriano encara la cita en una situación muy comprometida, colista con cero puntos y se encuentra a cinco de la salvación tras perder los seis primeros partidos disputados, en los que solo marcó un gol.

Tras el cese de Luis Zubeldía, destituido en la cuarta jornada tras la derrota ante el Villarreal, el equipo mostró una clara mejoría, sobre todo el último partido frente al Real Madrid, pero todavía no ha alcanzado el nivel necesario para estrenar su casillero de puntos.

Aunque todavía restan 32 jornadas de competición, el Alavés necesita puntuar cuanto antes para no ver crecer su desventaja con los rivales situados en puestos de salvación.

Alineaciones probables

Levante: Raúl, Pedro López, Postigo, Chema, Toño, Campaña, Bardhi, Rober Pier, Morales, Ivi, Álex Alegría

Alavés: Fernando Pacheco, Vigaray, Rodrigo Ely, Maripán, Rubén Duarte, Dani Torres, Manu García, Óscar Romero, Tomás Pina, Ibai, Christian Santos

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz)

Estadio: Ciutat de València

Hora: 1:30 pm, hora venezolana

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos