Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Alavés de Christian Santos sufrió la primera derrota de la temporada

El Valencia ganó al Alavés por 2-1 con un tanto en propia meta del equipo vasco y un penalti a última hora, lo que supuso el primer triunfo del equipo valenciano en la liga española y la primera derrota del Alavés en el campeonato.

El Alavés fue mejor en la primera mitad pero, tras el descanso, el conjunto valenciano a base de empuje y casta no dio opciones a su rival y sumó unos puntos que le resultaban vitales.

El Valencia, con un fútbol directo, mejoró en los primeros minutos su imagen más reciente. Impuso su ritmo, controló al rival y dio la impresión de haber mejorado en su estado de ánimo dos días después de la destitución de Pako Ayestarán y la incorporación provisional de Salvador González «Voro» a su banquillo.

Sin embargo, pasado el cuarto de hora de juego, el Alavés se rehizo, empezó a controlar el centro del campo y a impedir que el conjunto local mostrara la soltura del inicio.

Cuando mejor jugaba el equipo de Mauricio Pellegrino, en una acción aislada del Valencia, un centro de Gayà que no llevaba excesivo peligro fue cabeceado por Laguardia al fondo de su propia meta.

El Valencia se ponía por delante en el marcador, pero lo que debió suponer una inyección de moral, no lo supuso y el conjunto vasco continuó como dominador del partido, aunque sin aproximarse a la portería de Diego Alves.

Sin embargo, en la primera ocasión en la que lo hizo, un cabezazo de Toquero, que estaba libre de marca, dio el empate a su equipo en la última jugada del primer periodo.

Fueron 45 minutos sin apenas ocasiones de gol, en los que un tanto en propia meta y el aprovechamiento de su única opción para marcar por parte del Alavés propiciaron una igualada merecida para el conjunto visitante.

Loading...

El Valencia, con Santi Mina por Rodrigo, salió con mucha intensidad en el segundo periodo y asedió la meta de Pacheco a base de coraje más que de fútbol, ante un Alavés que tenía más dificultades para crear juego que en la primera parte.

Como antes del descanso, mediado este periodo, el Valencia restó consistencia a su juego y el Alavés empezó a tener alguna opción para desarrollar su fútbol.

A medida que avanzaba el encuentro, el Valencia se mostraba más atenazado ante la necesidad de sumar la primera victoria de la temporada y aunque el Alavés no se acercaba a su portería, el recuerdo de las derrotas recientes flotaba en el ambiente.

El partido mantenía la emoción del 1-1 entre un equipo local que se mostraba incapaz de encontrar el camino del gol y un Alavés casa vez más centrado en defenderse a la espera de encontrar una opción en un descuido de su rival.

A falta de tres minutos para el final, una caída de Bakkali en el área visitante tras una entrada de Marcos Llorente y muy protestada por los jugadores del Alavés, fue castigada con penalti y Parejo estableció el 2-1 definitivo que dio a Mestalla una alegría que no vivía desde hace mucho tiempo.

2- Valencia: Diego Alves, Montoya, Santos, Mangalá, Gayà, Enzo Pérez, Medrán (Cancelo, m.67), Parejo, Nani, Munir (Bakkali, m.82), Rodrigo (Santi Mina, m.46).

1- Alavés: Pacheco, Kiko Femenía, Alexis, Laguardia, Theo Hernández, Llorente, Torres, Krsticic (Camarasa, m.61), Katai (Ibai Gómez, m.71), Toquero y Deyverson (Santos, m.85).

Goles: 1-0, m.28: Laguardia en propia meta. 1-1, m.44: Toquero. 2-1, m.87: Parejo, de penalti.

Árbitro: Jaime Latre (Colegio aragonés).

Amonestados: Valencia: Mangalá, Diego Alves – Alavés: Torres, Theo, Alexis.

Estadio: Mestalla, Valencia, España.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Lea también