Fútbol

Al Táchira no le sirvió el empate ante el Zulia FC

tachira zulia 1RA TA2015 J11 TACHIRA VS ZULIA 190915 00376

El Templo Sagrado volvió a vivir la sensación de gol este sábado 19 de septiembre, cuando el Deportivo Táchira F.C. recibiera al Zulia F.C. en duelo que terminaría igualado a dos goles; celebraciones que permitieron al Carrusel Aurinegro seguir sumando en el Torneo Adecuación y revalidar el invicto en el escenario nacional.

Desde el pitazo inicial se comenzaría a engranar una oncena con intenciones de retomar la victoria, las asociaciones del mediocampo y la rápida delantera del cuadro andino inquietaría en todos los pasajes del compromiso a la plantilla marabina. Rápidamente, al minuto 8’, una bonita jugada elaborada por los de amarillo y negro culminaría en anotación de “Maestrico” González, celebrando doble pues frente a los petroleros el capitán atigrado firmaría su partido número 100 con el ocho estrellas de Venezuela.

El orden prevalecía para la tropa de Daniel Farías, la serenidad para pisar la zona visitante generaba constantes situaciones de peligro y claro dominio sobre los contrincantes; no obstante el zuliano Jefferson Savarino sorprendía con certero remate para igualar las acciones en Pueblo Nuevo. González creaba la última antes del descanso para el Aurinegro, ejecutando un tiro libre que pasaría muy cerca.

La segunda parte parecía el momento para sentenciar una victoria que otorgara el salto a la cima, siendo a tan solo segundos de iniciar el complemento cuando el mismo “Maestrico” aprovechaba remate dentro del área y decretaba el segundo de la noche. Más tarde, el destino le negaba la posibilidad de la conquista a la divisa atigrada, una mano dentro del área de Yuber Mosquera sería decretada por el principal, siendo Manuel Arteaga el designado en emparejar nuevamente el cotejo al 76´.

La igualdad no era negocio para el vigente monarca del país, Azócar y Meza profundizaban con argumentos, siendo nutridos por un González con mucha clase con la pelota. El ingreso de Marcelo Moreno y Daniel Febles sumaban a las aspiraciones del batallón tachirense; sin embargo la pugna entre Aurinegros y blancos finalizaría con división de honores.

El Deportivo Táchira F.C. sigue sumando en la justa nacional, acumulando en 11 fechas disputadas 16 unidades, apuntando en todo momento a los puestos de vanguardia que le corresponden al elenco de tierras cordiales. La agenda depara tomar carretera para enfrentar el próximo domingo 26 de septiembre a Portuguesa F.C. en el Estadio José Antonio Páez de Acarigua.

Ficha Técnica:

(2) Deportivo Táchira F.C.: José Contreras, Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Yuber Mosquera, Eduin Quero, Agnel Flores, Carlos Cermeño, César González (C), Jorge Rojas (Daniel Febles, 73’), Juan Carlos Azócar (Marcelo Moreno, 82’), José Alí Meza. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Alan Liebeskind, Pablo Camacho, Francisco Flores, Jhonny Monsalve, Duglar Angarita.

(2) Zulia F.C. : Edixson González, Diego Meleán (Jesús González, 73’), Grenddy Perozo, Giovanny Romero (C), Pedro Cordero, Henry Palomino, Junior Moreno, Andrés Montero (Carlos Moreno, 86’), Jefferson Savarino, Manuel Arteaga (Roberto Carlos Bolívar, 90+1’), Luis Villarreal. DT: Carlos Horacio Moreno.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Henry Plazas, Alberto Medina, Francisco Aristeguieta.

Goles: César González 8’ y 46’ (Táchira); Jefferson Savarino 38’, Manuel Arteaga (p) 76’ (Zulia).
Amonestados: José Alí Meza 24’, César González 77’ (Táchira); Henry Palomino 39’, Pedro Cordero 62’ (Zulia).
Expulsado: Daniel Febles 90+4’ (Táchira).
Árbitro principal: Eduardo Mármol (Mérida).
Árbitros asistentes: Franchescoly Chacón, Jorge Santiago, Richard Izarra (Mérida).
Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.
Asistencia: 3874 personas.
Incidencias: Jornada 11, Torneo Adecuación 2015, Copa Traki.

Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos