FútbolNoticiasPrimera División

Al Real Esppor se le complica el panorama

Esppor Vs Vigia_1 Daniel Rico

Al Real Esppor se le sigue complicando el panorama, a pesar de haber conseguido una victoria como visitantes el pasado domingo ante Zulia, en partido correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Apertura, las bajas con las que hoy cuenta el equipo son bastante preocupantes para el cuerpo técnico.

Algunas bajas por lesión, como la de Marlon Bastardo, otras por circunstancias extra deportivas, como la de Cesar Mágico González, quien fue apartado del equipo desde el pasado sábado, ya que llegó tarde al entrenamiento pautado para las 7:00 de la mañana de ese día. “Está por los momentos apartado del plantel, esperando la decisión que tome la junta directiva. Deportivamente no corresponde tomar la decisión”, comentó Charles López del caso de Mágico González.

Pero uno de los casos que más llama la atención, es el de Mijail Avilés y el uruguayo Hugo Souza, quienes en dicha jornada ante Zulia, intercambiaron algunas palabras en la cancha que terminaron en una pelea durante el entretiempo en el camerino; en la que el uruguayo le fracturó el tabique a Avilés, y éste tuvo que ser operado esta misma semana, quedando inhabilitado para jugar, al parecer por lo que queda de torneo.

Por su parte, Souza también se convirtió en baja para el equipo merengue, ya que según comentó el director técnico Charles López, “tomó la decisión de irse del plantel”, y se comunicó con todos los jugadores del equipo, incluyendo Avilés, para pedirles disculpas. Sin embargo, Charles López aseguró que no está planteado un posible regreso del uruguayo, y que de hecho el mismo jugador pidió el finiquito de su contrato

De igual manera, los jugadores, cuerpo técnico, ni prensa del equipo, quisieron dar detalles de lo que ocurrió en el camerino ese día, pero fuentes cercanas al jugador aseguraron que, como comentan los demás, discutieron en la cancha intercambiando algunas palabras, pero que en el camerino lo que se dio fue un golpe a traición que nadie pudo evitar.

Sea cual sea la verdadera versión, lo preocupante es que el equipo no contará con importantes jugadores para lo que serán las próximas jornadas, y más importante aún, para el partido de vuelta de semifinal de Copa Venezuela del próximo miércoles; copa a la que están apuntando directamente para poder clasificar a una competencia internacional.

Pero como no todo puede ser negativo, es bueno destacar lo importante que han sido los juveniles en el plantel merengue; además de los ya habituales convocados y tomados en cuenta por López para el 11 titular, ahora también el Sub20 Argenis González le está respondiendo a la primera. El pasado domingo jugó su segundo partido y marcó el gol que le dio la victoria a su equipo.

Últimamente el Esppor ha pasado por varias situaciones que pueden ser tomadas como piedras en el camino, sin embargo, Charles aseguró que la situación está controlada. “Nosotros hemos matado la culebra por la cabeza; problema que se nos ha presentado, problema que hemos tratado de saldar. Los jugadores están claros porque tenemos una comunicación muy fría con ellos. El ambiente y nivel de la práctica es alto, porque sabemos que somos pocos los que estamos y los necesitamos a todos al cien por ciento”.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Daniel Rico
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos