Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Al Matni: “Será la mejor sede deportiva del país” (Video)

La directiva del Zamora Fútbol Club, presidida por el economista Adelis Chávez, inició este año la construcción de la Sede Deportiva de la organización blanquinegra en la ciudad de Barinas.

En la actualidad, ya con avances significativos de infraestructura, el norte parece más claro y refuerza el objetivo dirigencial de convertir al cuadro barinés en la institución más importante del fútbol venezolano.

El gerente general del club bicampeón, Akram Al Matni, acudió este miércoles a los terrenos ubicados en la Vía El Toreño para inspeccionar el alcance de las obras hasta la actualidad.

En su primera etapa contempla dos canchas de grama natural tipo Bermuda con las dimensiones exactas del campo de juego del Estadio Agustín Tovar “La Carolina”, además de sus respectivos sistemas de riego, drenaje y abastecimiento de agua.

“El avance en los últimos días se ha correspondido a lo que teníamos planificado”, mencionó con notable satisfacción Al Matni luego de la revisión inicial. “Ya están culminados los dos sistemas de drenajes en las dos primeras canchas”, agregó.

“Este proyecto, junto al del Centro de Alto Rendimiento de la Federación (en Margarita), son los dos más ambiciosos del fútbol venezolano en toda su historia. Sin temor a equivocarme, puedo decir que ésta será la mejor Sede Deportiva del país”.

Loading...

Al Matni hizo especial énfasis sobre la importancia para la actual directiva de la construcción de esta ambiciosa sede: “Elaborar un proyecto que le permita a la mayor cantidad de barineses posible disfrutar de la formación integral a nivel deportivo y personal de todos los atletas”.

“El sistema de riego es computarizado, el drenaje es de última tecnología y se usará la grama tipo Bermuda, que es similar a la que posee ‘La Carolina’, una de las mejores del país”, añadió.

En cuanto al tiempo estimado para la inauguración de las primeras canchas, Akram estimó que “Pensamos que para finales del mes de diciembre podamos estar inaugurando los dos primeros terrenos de juego”.

En etapas posteriores, el complejo contará con canchas de grama sintética, camerinos, tribunas, comedores, salones, gimnasio, oficinas y alojamiento para jugadores y cuerpo técnico, entre otros servicios.

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Lea también