El Lens, el Montpellier y el Reims, los tres ante equipos de inferior categoría, y el Toulouse, en casa ante Burdeos, han quedado eliminados en los dieciseisavos de final de la Copa de la Liga de Francia fútbol.
Como ya le sucedió la pasada campaña, el Creteil-Lusitanos, de segunda, eliminó al Lens en los dieciseisavos de final, esta vez por 0-2 en el Bollaert con goles en la segunda parte de Lesage y Genest.
También se queda fuera del torneo el Montpellier, en su caso al perder 0-1 ante el Ajaccio de Grenddy Perozo, que no vio minutos. Un tanto de Jebbour al borde del descanso selló el pase a octavos del cuadro corso.
En el primero de los duelos coperos entre dos ‘primeras’, el Lorient batió a domicilio y con remontada por 1-2 al Evian Thonon Gaillard con un gol decisivo de Jordan Ayew en el minuto 73.
En otro duelo entre equipos de la máxima división, el Burdeos, que lleva tres partidos en la ‘Ligue 1’ sin conocer la victoria, derrotó a domicilio y por 1-3 al Toulouse en un partido que siempre tuvo controlado y que se apuntó con tantos de Pallois -que luego fue expulsado-, Contento y Diabaté.
Burdeos y Toulouse volverán a verse las caras este domingo en la Liga, esta vez con el Girondins como anfitrión.
Sí pasaron a octavos el Bastia, que ganó 3-1 al Auxerre, y el Nantes, que goleó 4-0 al Laval, equipo de Segunda. Oswaldo Vizcarrondo disputó el partido completo y Fernando Aristeguieta ingresó por Remi Gomes en el 60′.
El jueves se completan los dieciseisavos con dos duelos con equipos de primera: Niza-Metz de Juan Falcón y Rennes-Marsella.
EFE
Lavinotinto.com