Las Águilas del Zulia mantienen el ritmo arrollador en el béisbol profesional venezolano después de vencer por 3-2 a los Navegantes del Magallanes que les permite conservar el liderato de la clasificación.
Los Caribes de Anzoátegui se desquitaron de la derrota de l sábado frente a los Leones del Caracas y se impusieron por 7-5, mientras que los Cardenales de Lara se adjudicaron su primera victoria de la temporada tras vencer por 5-3 a los Tigres de Aragua.
El pitcheo fue clave en la victoria zuliana, con una gran actuación del abridor Sergio Pérez, que trabajó durante cuatro capítulos y dos tercios sin permitir carreras, y fue relevado, entre otros, por Tim Dillard (2-0), que se acreditó la victoria, y Diego Moreno (2).
En la ofensiva sobresalió el jardinero estadounidense Carlos Moncrief, que ligó de 3-2, además del receptor Fernando Arcia, que bateó de 4-2. La derrota recayó sobre Mitch Lively (0-1).
Los Caribes se impusieron al cuadro ‘melenudo’ gracias a un trío de cuadrangulares que permitió voltear el marcador y alzarse con el laurel.
Jakcson Melián, Balbino Fuenmayor y Rossmel Pérez dispararon largos ‘vuelacercas’ que frenaron el ímpetu ganador que traía el conjunto capitalino.
El lanzador Austin Fleet (1-0) se adjudicó la victoria, Anthony Castro (0-1) cargó con el revés y Cody Hall (2) se anotó el salvado.
Los Cardenales de Lara se apoyaron en el madero del brasilero Paulo Orlando, que se marchó con un registro de 4-2, además de los jonrones en solitario de Jairo Pérez y José Yépez.
El relevista Will Lamb (1-0) fue el ganador, perdió Manuel Olivares (0-1) y salvó el panameño Manny Acosta (1).
En el último encuentro de la jornada, los Tiburones vencieron a los Bravos por 6-4, gracias a un ‘grand slam’ de Álex Castellanos.
El serpertinero Arlett Mavare se llevó la victoria (1-0) y Matt Nevarez fue el derrotado (0-1). Gregory Infante se alzó con el salvado (1).
EFE
Foto: www.aguilas.com
Lavinotinto.com